La capital de la India tiene el aire más tóxico del mundo, y este miércoles, las crecientes concentraciones de contaminantes dañinos llevaron a un Índice “rojo” de calidad del aire.
Con la calidad del aire fluctuando entre "pobre y muy pobre", todavía hay casos recientes de quemaduras de rastrojos de arroz, que se extienden entre las ciudades de Karnal y Kurukshetra, en el estado vecino de Haryana.
Según informa The Pioneer, Karnal, Nilokheri, Indri, Nissing, Assandh y Gharaund son las zonas donde se han producido 189 nuevos incidentes de quema de rastrojos, según el Departamento de Agricultura de Haryana y la Junta Central de Control de la Contaminación.
Este año el gobierno central está asignando muchas multas a los productores, y el año pasado se reportaron 4.343 casos de quema de rastrojos. El gobierno motiva a los productores a producir maíz en lugar de arroz.
“Estamos empujando a los productores a optar por la producción de hortalizas y maíz. La producción de maíz ayudará a combatir los factores de contaminación del aire”, dijo Aditya Dabas, directora adjunta del Departamento de Agricultura de Haryana.