¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hay demasiado kiwi chileno en Norteamérica"

La temporada de kiwi está en transición a medida que la temporada chilena termina y comienzan las temporadas californiana y europea. Después de un inicio un poco atrasado, la temporada de California acaba de comenzar la cosecha hace una semana, con informes que indican que la cosecha es sana y de buena calidad. Los precios, al menos en la costa oeste, se mantienen estables por ahora, ya que hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda. Todavía hay un buen volumen de fruta chilena en la costa oeste en este momento, que podría interferir con la temporada de California una vez que lleguen los volúmenes más sustanciales.

"La cosecha de California comenzó la semana pasada y es una buena cosecha", dice un transportista de California que ha pedido no ser identificado. "El perfil de tamaño es bueno, alcanzando los 25, 27 y 30. Las estimaciones sugieren que el pronóstico es de alrededor de 10,8 millones de cajas de kiwis este año. Con un gran volumen de kiwis chilenos en el mercado, podemos esperar que los precios bajen en las próximas semanas".

Mientras tanto, las exportaciones de California aún no han comenzado, ya que los transportistas esperan un mejor volumen. "No hemos comenzado a exportar todavía, pero esperamos comenzar en la primera o segunda semana de noviembre".

Los envíos de kiwis italianos se han retrasado
Puede que la costa oeste disfrute de un mercado de kiwis relativamente estable en este momento, pero es en la costa este donde se encuentran muchos de los problemas. Ha habido una gran cantidad de kiwis chilenos esta temporada y dado que la costa este absorbe la mayor parte de la fruta de ultramar, hay mucha oferta que liquidar.

"Hay un montón de kiwis chilenos, demasiados, de hecho", dice un importador de la costa este que tampoco ha querido ser identificado. "La temporada chilena se está reduciendo y no quedan muchos envíos, pero hay mucha fruta almacenada. Los precios son bajos, desde 11 $ para los tamaños pequeños hasta 18 $ para los tamaños más grandes".

Como resultado, los envíos de kiwis italianos se retuvieron y la costa este todavía está esperando sus primeros envíos desde Italia esta temporada. Sin embargo, según el importador, ya están en camino. "La fruta italiana está en tránsito ahora", comparte "Podría haber llegado mucho antes, pero con el exceso de fruta chilena, los importadores detuvieron los envíos para evitar inundar el mercado. Normalmente las llegadas de fruta italiana comienzan a partir de la segunda semana de octubre".

 

Fecha de publicación: