¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los bajos precios preocupan a los productores de tomate cherry

La campaña del tomate está en pleno apogeo en Ispica tras un breve receso estival. Una de las empresas más representativas de la zona es Agricola Giamblanco, que cultiva principalmente tomates cherry y cherry pera IGP.

Después de una temporada marcada por unos precios mayoristas excesivamente bajos, la nueva se presenta mejor, si bien los precios siguen fluctuando.

"Esto se debe a la baja demanda, que también varía en función del tiempo que haga en el norte de Italia. Desde luego, cuanto más bajas son las temperaturas, mayor es el consumo de hortalizas frescas. Es más, la disponibilidad de producto del centro y el norte de Italia mitiga la demanda de producto de Sicilia", explica el gerente de comunicaciones Giombattista Giamblanco.

Giombattista Giamblanco

"El precio de los tomates cherry IGP de Sicilia puede caer hasta 0,40 €/kg en una semana. La disponibilidad de producto del extranjero también influye. Por tanto, hay una serie de causas como las condiciones meteorológicas, mal acceso a las carreteras y quejas de la gran distribución organizada que contribuyen a mortificar el cultivo siciliano de tomate".

A raíz del aumento de los gastos fijos y de la propagación de enfermedades, "hay mucha preocupación, también porque los productores temen que la situación se parezca a la de  2017/18". Sin embargo, a diferencia del año pasado, la calidad es mejor, así que cabría esperar mayores márgenes de beneficios para los productores.

"La semana que viene empezaremos a cosechar los tomates verdes de ensalada. Nuestros socios comerciales los aprecian y ya empezaron a pedirlos hace unas semanas".

Más información:
F.lli Giamblanco SS
C.da San Basilio, sn
97014 Ispica (RG) - Italia
Tel.: +39 09321857811
Email: info@giamblanco.eu
Web: www.giamblanco.eu

Fecha de publicación: