¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Producción de fresas de otoño en las Marcas

FilinaraFarm, de Monterubbiano (provincia de Fermo) fue la primera en creer en la idea del Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Ambientales de la Universidad Politécnica de las Marcas (UNIVPM) y la Assam (Agencia para el Desarrollo Agrícola de la Región de las Marcas) para producir fresas en la región de las Marcas 10 meses al año.

Se sumarán otras fincas agrícolas y están preparando sus cultivos para 2019 para cubrir todo el calendario, a excepción de enero y febrero.

Gracias a su cultivo sin suelo, FilinaraFarm empezó a cosechar el producto de otoño a finales de septiembre de 2018 y continuará hasta mediados de noviembre para volver a empezar en marzo y abril de 2019.

Después será el turno de los túneles en mayo y junio para producir fruta 7 meses al año.

Los consumidores demandan fresas 365 días al año. En los últimos años, muchos estudios han confirmado las propiedades beneficiosas de esta fruta.

El cultivo sin suelo ha permitido a la empresa prescindir del control de plagas para reducir las enfermedades de las raíces y eliminar los herbicidas, al mismo tiempo que emplea técnicas de control integrado. Es más, el cultivo de hortalizas ha sido abandonado y se ha centrado toda la atención en las fresas.

Los resultados productivos y comerciales han sido excelentes en el primer año.

La elección varietal y de la técnica de producción contó con el asesoramiento de los profesores Bruno Mezzetti y Franco Capocasa, de la UNIVPM. Se plantaron 6.000 plantas en una parcela sin suelo, 2.000 de las cuales son plantas de bandeja, mientras que las otras 4.000 son A++ en cámara frigorífica. Se escogieron variedades tempranas y medias.

Ortenzi S.r.l. "Oro della Terra" creyó de inmediato en el proyecto innovador de FilinaraFarm y se encargó de la comercialización. Los que han probado estas fresas han vuelto a comprarlas precisamente por sus características.

Más información: b.mezzetti@staff.univpm.it 

Fecha de publicación: