En 2018 la oferta ha caído un 30% en Apulia

Italia: La industria enfrenta momentos difíciles: escasez de tomates datterino y cherry

Existen importantes problemas de disponibilidad para los tomates datterino y los cherry. Las principales empresas de procesamiento están experimentando graves problemas de volumen, causados por una disminución del 30% en la oferta, especialmente en Apulia.

Las zonas dedicadas a la producción de tomate son más pequeñas en comparación con el año pasado. De hecho, en 2017, el sector tuvo demasiado producto y, por lo tanto, precios muy bajos. En ese momento, los agricultores invirtieron menos en los tomates datterino/cherry, utilizando así las superficies para los tomates pelados y redondos.

Un operador nos dijo: “Hoy en día, las empresas de procesamiento se enfrentan a tiempos difíciles. Buscan desesperadamente producto, por lo que recurren al sector fresco, dispuestos a pagar más, si es que lo encuentran. Creo que necesitamos una mejor planificación y debemos respetar los contratos firmados durante la precampaña. Sería extremadamente útil para todos: los productores tendrían un ingreso seguro y la industria no tendría que gastar más dinero en productos que normalmente son fáciles de encontrar".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor