¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Will Teeuwen: "Nos centramos en la producción ecológica en nuestras nuevas parcelas holandesas"

Teboza quiere enfocarse hacia el sur para alargar el calendario de producción de espárragos

"Este año 2018 no será recordado como el mejor año para los espárragos. La producción en el sur, centro y norte de Europa se ha dado casi al mismo tiempo. Lamentablemente, llegamos tarde al mercado con nuestra producción española, lo que demostró que necesitamos enfocarnos hacia el sur para la producción, hacia Sudáfrica o África septentrional, por ejemplo. Queremos tener oferta durante todo el año y tener una alternativa al producto peruano", dice Will Teeuwen, de la empresa holandesa Teboza.

"Los espárragos no deberían ser una continua lucha como han sido este año. Para nosotros, es el momento de ver lo que podemos obtener de este difícil periodo", dice Will. "Este año, el clima fue el factor decisivo más importante, por lo que no pudimos deshacernos de nuestra gran oferta en Europa. El espárrago es un producto típico de primavera, pero cuando hace calor, a la gente le gustan las barbacoas, y el espárrago no se consume en las mismas", explica Will.

"Es por eso que estamos dirigiendo más nuestra atención a otros países. Por ejemplo, ya estamos vendiendo muchos espárragos holandeses y españoles en Asia, donde el consumo total de espárragos sigue aumentando", dice Will. "Los espárragos verdes se han asentado muy bien allí, y también hay suficientes oportunidades para los espárragos blancos en ese mercado".

Teboza también ha decidido centrarse cada vez más en la producción de espárragos ecológicos en sus nuevas parcelas en los Países Bajos. "Llevamos diez años produciendo espárragos ecológicos. Sin embargo, sólo representan el 10% de nuestra superficie total. Afortunadamente, dominamos la producción ecológica y con una conversión adicional de nuestras fincas, queremos demostrar que somos un competidor serio en el área de la sostenibilidad", concluye Will.

Para más información:
Will Teeuwen
Teboza
14b Zandberg
5988 NW Heroes
Tel: +31 (0) 773 071 444
Fax: +31 (0) 773 077 398
w.teeuwen@teboza.nl
www.teboza.com

Fecha de publicación: