Nico van Vliet, Bayer:

"La reducción del envasado ya es una prioridad en la producción"

Durante el Fruit Attraction en Madrid, las marcas De Ruiter y Seminis hicieron su primer debut con la empresa Bayer. Para el mercado nacional español y para la exportación al noroeste de Europa, el productor ha introducido el Zyrconita, un tomate cherry de alta producción, una buena postcosecha y un calibre con mayor demanda que las variedades actuales del sector.

El nuevo pimiento Lamuyo también captó la atención de los productores españoles, además de los tomates para el mercado ecológico, un mercado de rápido crecimiento en España, según el director de la cadena española, Miguel Sánchez. "Las semillas de todas las variedades ecológicas están disponibles sin tratar, lo cual es muy importante para ese tipo de mercado".

Miguel sanchez y Nico van Vliet

Además de todas las novedades, su colega holandés Nico van Vliet ha observado cierta lealtad a la marca en los retailers europeos. "El tomate cherry en rama Juanita lleva diez años en los supermercados. Cuando los retailers están satisfechos con una variedad, no cambian a una marca diferente".

Bayer intenta trabajar con variedades que reduzcan el uso de envases. "Los productores quieren promocionar su propia marca en el envase, pero si los retailers invierten en la reducción de los mismos, la marca puede introducirse directamente en la cadena. Nuestros criadores han invertido en plantas resistentes durante años, para evitar la caída de los frutos durante la cosecha y estar en línea con la demanda del consumidor de un envase más sostenible", según Nico.

"Los consumidores esperan que la calidad de un tomate cherry premium siga siendo perfecta una semana después de abrir el envase, es decir, que el tomate siga siendo brillante y fresco, y siga bien agarrado a la rama. Un tomate suelto en el envase se suele considerar inutilizable".

"Una investigación de los consumidores en Alemania muestra que la variedad Strabena es la respuesta a la demanda del perfecto tomate cherry, pues destaca por su sostenibilidad y sus ramas verdes frescas, con tomates bien adheridos a las mismas por un período más largo. La Cooperación Belga Hoogstraten, que también asistió a Fruit Attraction, vende el Strabena tanto como diez tomates sueltos o en rama".

 

Para más información:

Bayer
Leeuwenhoekweg 52
2660 BB Bergschenhoek
Tel: +31 (0) 105292415
Nico.vanvliet@bayer.com
www.deruiterseeds.nl
www.seminis.nl


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