¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A los productores de manzanas del norte de Europa les encanta la manzana Barnsby

Las principales zonas de producción de manzanas del norte de Europa están emocionadas tras probar la variedad PLBARB1, comúnmente conocida como Barnsby, que ha ofrecido resultados positivos y prometedores durante la cosecha 2018, según la empresa responsable de la manzana. Las plantaciones de evaluación en Bélgica, el Reino Unido y Alemania han presentado resultados emocionantes. Debido a su temporada de producción más corta, los productores en países del norte de Europa no han podido sostener a las Cripps Pink de cosecha tardía. Por lo tanto la Barnsby podría ser una gran solución para estas zonas, porque tiene una ventana de cosecha de tres a cuatro semanas antes que las Cripps. Todas las plantaciones de prueba han informado de resultados similares incluyendo un color rosa intenso, excelente sabor, manzanas atractivas y consistentes.

El proyecto de prueba y evaluación en el norte de Europa sigue en curso para determinar la superficie de producción total adecuada para madurar esta nueva variedad.

El 15 de septiembre de 2018, se anunció que la variedad Barnsby era reconocida con los derechos de obtentor en Europa, allanando el camino para el cultivo comercial en los próximos años. Este acontecimiento es importante para la comunidad de producción de manzanas, ya que le permitirá crear una fuente local para este tipo de manzana en sus propios mercados.

En los Estados Unidos, se están plantando y cultivando fincas comerciales muy grandes en el estado de Washington, Michigan y Nueva York. Las plantaciones también están preparadas para Columbia Británica y Ontario en Canadá. En los Estados Unidos y México, la variedad Barnsby se comercializa bajo la marca comercial Pink Lady®.

 

Para más información:

Kevin Brandt
Proprietary Variety Management
Tel: +1 (509) 248-4315
kevin@provarmanagement.com
www.provarmanagement.com

Fecha de publicación: