Los competidores asiáticos y de Oriente Medio sacan a Serbia del mercado de frutas ruso

Según los analistas de EastFruit, los envíos de fruta serbia al mercado ruso se han reducido considerablemente en 2018. En los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de manzanas de Serbia a Rusia disminuyeron de 113 a 71 mil toneladas; las exportaciones de melocotón y nectarina bajaron de 34,6 a 20,6 mil toneladas; las de cerezas cayeron de 8 a 4,7 mil toneladas, y las de cerezas ácidas cayeron de 3,1 a 2,3 mil toneladas; los envíos de albaricoques frescos se redujeron de 3,1 a 0,4 mil toneladas; y las fresas vieron caer su volumen de exportación de 10,4 a 9,1 mil toneladas.

Por lo tanto, los ingresos de Serbia provenientes de las exportaciones de fruta a Rusia cayeron un 17% a $159 millones, mientras que las otras grandes partes (Ecuador, Turquía, China y Egipto) aumentaron sus envíos. Como resultado, Serbia cayó en el ranking de los proveedores de fruta más grandes de Rusia del tercer al quinto lugar, superado por China y Egipto. China ha registrado el mayor crecimiento, exportando un 51% más de frutas a Rusia en enero-agosto de 2018 y obteniendo $257 millones.

La disminución en la oferta de frutas de Serbia se debe principalmente al mayor control sobre la reexportación de frutas y hortalizas de los países de la UE a través de Serbia. De hecho, EastFruit informó recientemente de arrestos masivos en Serbia bajo sospecha de reexportación de fruta y falsificación de documentos.

Otro factor importante que vale la pena destacar es la creciente competencia en el mercado ruso de frutas de proveedores de Asia Central, Oriente Medio y China. Por ejemplo, Turquía aumentó sus exportaciones de fruta a Rusia en un 38% durante el período en cuestión, mientras que Irán logró aumentar 2,1 veces; Azerbaiyán (en parte debido a la reexportación de productos iraníes) aumentó un 57%, y Uzbekistán un 39%.

Para que Serbia permanezca en el mercado ruso, necesita invertir más activamente en mejorar la calidad de las frutas y hortalizas. Al fin y al cabo, si Serbia se une a la UE, puede perder el acceso al mercado ruso, lo que podría ser un desastre para los productores serbios.

 

Fuente: fruit-inform.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor