¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las peras Conferencia tienen cada vez más presencia en la UE

El instituto para el apoyo del cultivo de pera italiano (OI Pera) ha ofrecido a FreshPlaza un análisis de las tendencias de mercado: "En los últimos años, la variedad Conferencia ha ido aumentando su presencia en la UE, a causa de la expansión en Bélgica y los Países Bajos. Hace 10 años, esta variedad suponía tan solo un 30%, mientras que hoy en día supera el 40%. Esto se ha producido a costa de las variedades tradicionales, que tienden a disminuir año tras año".

La organización añade: "Las tendencias de Italia subrayan un fortalecimiento gradual de la Abate Fetel, una cierta estabilidad de la William y una reciente, aunque particularmente notable, reducción de Conferencia".

En cuanto a las peras club –que son las patentadas–, la oferta, por lo general, crece. Es una señal positiva, pero las cantidades aún son limitadas". OI Pera apunta: "Solo hay un número limitado de cultivares de pera club. En Italia y Europa, podemos mencionar la Angelys, la Falstaff y la Sweet Sensation. Siguen programas individuales en cuanto a plantas que se plantarán, por lo que el volumen lo gestiona cada uno de los clubs de forma independiente".

Peras Falstaff de la actual temporada

Actualización de cosecha de la WAPA
OI Pera indica: "En agosto, esperábamos un ligero aumento del 4% con respecto a 2017, que parecía inferior a la media en cuanto a oferta. La reciente actualización confirma las expectativas para 2018: en la UE hay casi 2,3 millones de toneladas".

"Aún tenemos que comprobar el volumen real cosechado esta temporada. No todos los países han actualizado su situación. Se tienen que evaluar las consecuencias de las altas temperaturas en algunos países. Las condiciones meteorológicas podrían haber influido en el desarrollo de las frutas, como ya se pronosticó en la conferencia de Prognosfruit.

"A partir de la última actualización, se han confirmado los rendimientos esperados, por lo que la variación real de los rendimientos en la UE, en comparación con la última temporada, solo se evaluarán en el balance final".

"Los datos de la WAPA incluyen una actualización muy reciente de las producciones en los Estados Unidos. La oferta para la temporada 2018 se prevé de 638.000 toneladas, lo que equivale a un aumento del 14% con respecto a 2017".

"Por lo general, a nivel global, el volumen de peras cosechadas es perfectamente acorde a la media del periodo 2014-2016. En cuanto a los países del hemisferio norte, los datos cuantitativos disponibles muestran una producción ligeramente al alza con respecto a la temporada pasada. Los volúmenes de 2018 se acercan a la media de los últimos años. En la actualidad, no hay problema de almacenamiento del producto en lo que a espacios disponibles se refiere".

Comienzo de la campaña comercial
OI Pera ha hecho algunas sugerencias para el inicio de la campaña comercial 2018/19. "En Italia, la temporada ha empezado de forma bastante calmada, como suele ocurrir en la primera fase. Las temperaturas altas "tardías" impulsan el consumo de frutas de verano en comparación con las variedades de otoño-invierno. La colocación del producto en los mercados extranjeros ha empezado bien, si bien la situación no es particularmente animada. Estas semanas, prefieren los productos locales a los de importación".

"Así, pues, esperamos un mercado regular en los próximos meses. Por este motivo, será posible evitar las diferencias de producto entre el hemisferio norte y el sur. La cantidad adecuada de peras favorecerá una buena complementariedad entre los diferentes orígenes. Europa y los Estados Unidos continuarán siendo unas de las principales zonas de comercialización para los exportadores de peras sudamericanos y sudafricanos".

Fecha de publicación: