Promover la ciruela deshidratada en los mercados internacionales, generar información de mercado, continuar acrecentando la calidad del producto y, en general, optimizar la industria de la ciruela, tanto a nivel internacional como doméstico, son 4 grandes objetivos que se plantea la industria de la ciruela deshidratada para 2019, y que dio a conocer María Paz Soto, gerente de proyectos comerciales de Chile Prunes, en la Feria SIAL realizada en París, Francia.
El evento que se realiza en el Parc des Exposition de Paris Villepinte, entre los días 21 y 25 de octubre, es la feria de alimentos más importante de Europa (junto con Anuga), por lo que no es menor que estén participando 13 empresas socias de Chile Prunes.
“La feria ha estado muy buena, con bastantes reuniones. Está siendo una buena oportunidad para conocer nuevos clientes con los que podremos cerrar negocios en el largo plazo”, dice Sebastián Plaza, sales & product manager de Frutexsa.
Andrés Santa Cruz de la empresa Surnat señala la alta calidad y tomadores de decisión que han visitado la feria, antiguos y potenciales, y “que se han interesado en nuestros productos”. Por su parte, Agustín Marín de Onizzo agrega que “acá se ha venido a vender lo último disponible de la temporada, ha sido una feria “muy vendedora” y muy buen escenario para preparar la temporada 2019”.
Dentro del pabellón chileno organizado por ProChile, se cuenta con un stand de la marca sectorial Prunes From Chile, el cual es atendido por Chile Prunes. El martes 23 de octubre, ProChile organizó un taller a prensa especializado acerca de los súper alimentos de Chile, en donde María Paz Soto presentó los beneficios nutricionales de la ciruela deshidratada y los avances del estudio conjunto que se efectúa con los otros países productores sobre el uso de ciruela para revertir la pérdida de masa ósea en mujeres con fragilidad en dicha área del cuerpo.
A la feria SIAL de este año se contempla la presencia y exhibición de 7.200 empresas de 109 países, y un público de 160 mil profesionales, compradores, restauradores, industriales y periodistas que buscan inspiración, intercambios e información para comprender mejor las expectativas de los consumidores y por tanto poder perpetuar y desarrollar su competitividad.
Más detalles del evento aquí: https://www.sialparis.com/content/location/793507
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