Maurice Deben, Bejo:

“Los espárragos morados tienen futuro”

La estación de cría, Bejo, presentó sus hortalizas moradas bajo el lema 'Purple Power' durante Fruit Attraction, incluyendo el primer espárrago morado 100% macho, Erasmus F1, que se puede producir en el norte, centro y sur de Europa. Según Maurice Deben, hay una condición para que las ventas tengan éxito. "Los espárragos no sólo deben colocarse al lado de los espárragos blancos y verdes, sino que deben indicarse bien sus usos".

"Si se hierve el espárrago, pierde su color, y eso sería una pena. Pero es perfecto para saltear, para la barbacoa o ensaladas. Este espárrago también se puede comer crudo, porque tiene un sabor dulce. Es ideal para los consumidores más jóvenes que desean preparar sus comidas rápidamente, pero deben ser informados primero", continúa Maurice.

"Debido a que esta variedad temprana se puede producir desde el sur hasta el norte de Europa, el producto puede estar en los estantes por largos períodos, lo que da como resultado más oportunidades en el mercado", explica Maurice. "Por ahora, los espárragos morados se consideran un nicho en comparación con los blancos y verdes, pero con las explicaciones y el uso correctos, esto podría cambiar rápidamente".

 

Para más información:

Maurice Deben
Bejo Zaden
M +31 6 53 56 27 15
m.deben@bejo.nl 
www.bejo.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor