¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de uvas peruanas de T&G se destina a Europa

La primera cosecha a gran escala de los volúmenes comerciales de uvas de mesa Ivory y Sugraone, de T&G Global, está en marcha en Perú. La fruta se está cosechando y envasando para su envío a Europa.

La cosecha comenzó a finales del mes pasado con las primeras variedades sin semillas verdes, y la próxima semana será el inicio de la segunda parte de cosecha,  las uvas sin semillas Autumn Crisp y Crimson.

Sarah McCormack, directora general ejecutiva internacional de T&G Global, está muy satisfecha con el color y la consistencia de las uvas envasadas hasta el momento, a las que describe como "excelentes".

"Hasta ahora hemos envasado 20.000 cajas, y hemos enviado el 96,2%. Las proyecciones indican que la cosecha total será de aproximadamente 220.000 cajas, lo cual nos complace, ya que esta es sólo nuestra segunda cosecha comercial de Perú".

T&G cosechó un pequeño volumen de uvas en 2016, pero el año pasado las grandes inundaciones impactaron severamente a las cosechas.

T&G enviará el volumen actual a Europa en lugar de los EE. UU. esta temporada, ya que los volúmenes nacionales de uvas de mesa siguen siendo altos en todos los estados.

"EE. UU. todavía tiene alrededor del 50% de su cosecha nacional que vender y no se prevé que ese volumen se liquide hasta finales de diciembre o principios de enero. También estamos teniendo una buena demanda en China de variedades de uva de mesa rojas sin semilla peruanas, ya que sigue habiendo problemas arancelarios entre China y EE. UU.

El director general de T&G para Sudamérica, Felipe Rodríguez, dice que él y su equipo esperan terminar la cosecha el 20 de noviembre. "En Piura, tenemos la capacidad de manipular un poco la cosecha y planeamos terminarla a finales de noviembre, antes de que las temperaturas suban demasiado en diciembre".

T&G ahora posee 340 hectáreas en total, con 136 plantadas en la zona Piura, en Perú.

Para más información:

Jo Jalfon
T&G Global
Tel: + 64 27 201 2645 
Email: joanne.jalfon@tandg.global 

Fecha de publicación: