¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Michael ha causado pérdidas de $158 millones en la producción agrícola de Florida

El huracán Michael ha causado pérdidas de producción por un total de $158 millones para el sector agrícola de Florida en la temporada de producción 2018-19, según economistas del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida.

La estimación en dólares, junto con información más detallada, se envió a las agencias estatales y federales para facilitar los esfuerzos de socorro, explicó Jack Payne, vicepresidente de agricultura y recursos naturales de la UF.

"Nadie entiende la magnitud de este desastre más que nuestros agentes de extensión de la UF/IFAS en el Panhandle", dijo Payne. "Estuvieron a la altura de la situación y conectaron con agricultores, propietarios de tierras y administradores de propiedades para obtener datos sobre el estado de sus cosechas antes y después del huracán Michael. Incluso usaron drones para obtener imágenes aéreas de las fincas de producción. Después, el equipo del Programa de Análisis de Impacto Económico de la UF / IFAS extrapoló, a partir de los datos sin procesar, una cifra completa para toda la superficie afectada. Para que sus cálculos fueran precisos, el equipo participó en discusiones con agencias estatales, grupos de productos básicos y otros expertos académicos para obtener sus aportaciones".

La cifra de $158 millones representa la pérdida de ingresos por ventas que los productores hubieran recibido durante la temporada de producción 2018-19 si la tormenta no les hubiera afectado. Los economistas utilizan el término "pérdidas" para describir este resultado, explicó Christa Court, un científico asistente del departamento de economía de recursos y alimentos de la UF / IFAS y director asistente de EIAP.

"Nuestro análisis no abordó los costes de limpieza, reparación y reemplazo por daños a la propiedad dañada, gastos médicos y veterinarios, o cualquier efecto económico a largo plazo del huracán", dijo Court. "Necesitamos concentrarnos inicialmente en desarrollar las estimaciones de pérdidas necesarias para los esfuerzos de socorro, pero tenemos la intención de continuar desarrollando estimaciones para los impactos económicos más amplios del huracán. Las estimaciones a nivel local se publicarán próximamente".

Cerca de medio millón de hectáreas de cosechas agrícolas, sin incluir la madera, se han visto afectadas en todo el Panhandle, expresó Court.

El equipo de análisis económico calculó las estimaciones de pérdida de cosechas para 25 condados de Florida, para productos que incluían cultivos de fincas, cultivos en hilera, hortalizas, frutas, frutos secos, cultivos de invernadero y viveros, así como carne, productos lácteos, aves y otros productos animales, dijo . Los impactos más graves ocurrieron en los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson, Liberty y Washington, que experimentaron vientos con fuerza de huracán de 111 a 155 millas por hora (178-250 km/h), correspondientes a los rangos de huracanes de categoría 3 y 4.

Prácticamente toda la cosecha de algodón del estado fue eliminada, con pérdidas por un total de $51 millones en más de 56.800 hectáreas afectadas. Cuando el huracán tocó tierra en el condado de Bay el 10 de octubre, la cosecha anual acababa de comenzar, y más del 90 por ciento de la cosecha permanecía en la finca.

Más de 101.170 hectáreas de cacahuetes fueron impactadas, resultando en pérdidas de $22 millones.

El maíz, que experimentó una pérdida del 100 por ciento en muchas fincas donde la cosecha aún no se había completado, sufrió daños en más de 26.700 hectáreas y pérdidas por un total de $5 millones.

La cosecha de avena en la zona tuvo pérdidas por un total de $600,000, con más de 12.140 hectáreas afectadas.

El heno fue el producto en el que más superficie sufrió impacto: un total de 100.000 hectáreas, con pérdidas de $2 millones.

Los cultivos especializados en Panhandle también sufrieron pérdidas significativas, incluyendo $39 millones para la producción en invernaderos, viveros y floricultura, $9 millones para hortalizas y melones, $4 millones para frutas y $3 millones para frutos secos, incluidas las nueces de Pecán.

Los informes indican que un gran número de animales de ganado desaparecieron después del huracán, incluidas vacas, ciervos, caballos y cerdos. La mayoría de los animales desaparecieron de ubicaciones con cercas o cercados dañados. Las pérdidas totales de producción para las tres a seis semanas previstas de interrupción de las operaciones de agricultura animal en la zona se estimaron en $23 millones.

Además, el Servicio Forestal de Florida, una división del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado, estimó las pérdidas de madera de la Florida en $1.290 millones para la madera de pino, madera dura de las tierras montañosas y madera de los bosques bajos en un total de 1,14 millones de hectáreas, en un informe publicado el 19 de octubre. Estas cifras representan la madera que normalmente se cosecharía durante varios años, dijo Court, y no debe considerarse como una pérdida de un año. Por lo tanto, las pérdidas totales de madera causadas por el huracán Michael no pueden compararse directamente con las pérdidas de las cosechas agrícolas que involucran plantas que se producen y cosechan en un sólo año, como el algodón.

Los economistas de la UF/IFAS concluyeron que el huracán Michael ha sido el desastre natural más grave que ha afectado al sector agrícola y de recursos naturales en el Panhandle de Florida en décadas.

 

Para más información:

Tom Nordlie
University of Florida
Tel: +1 (352) 273-3567
tnordlie@ufl.edu
www.ifas.ufl.edu

Fecha de publicación: