¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia daña la oferta de piñas mexicanas

Se espera que la oferta de piña mexicana se vea afectada por las lluvias en el este del país. Veracruz, donde se producen muchas de las piñas de México, ha experimentado mucha lluvia en las últimas semanas y el final de la temporada de lluvias se ha prolongado.

"Ofrecemos piñas de Veracruz durante todo el año", dijo Gustavo Domínguez, de La Minita Fresh. "Ha habido mucha lluvia en la zona, lo que ha afectado a la oferta. Uno de los problemas es el acceso a las fincas. Además, si se cosechan las piñas cuando están mojadas, se ve afectada la calidad. Por lo tanto, tenemos que esperar hasta que se sequen".

El primero de los envíos se reanudará muy pronto, y Domínguez señala que las lluvias son normales en esta época del año. "La oferta es lenta y se mantendrá de esta forma hasta que llegue el invierno y regrese el clima más seco", dijo. "Debería comenzar a mejorar a partir de la próxima semana".

El mercado se mantiene estable, pero es impredecible
A pesar de la lenta afluencia de piñas, el mercado se mantiene cerca de la media. Los precios parecen mantenerse equilibrados a medida que fluctúa la demanda de piñas. Costa Rica también ha sufrido escasez de oferta recientemente, lo que también llegó en un momento de baja demanda, por lo que los precios se mantuvieron estables. Pero se desconoce cuánto tiempo se puede sostener la situación.

"Los precios rondan los 8$, son bastante normales", compartió Domínguez. "Hay una buena demanda, pero simplemente no tenemos suficiente oferta para satisfacerla por completo. Hay un delicado equilibrio entre la oferta y la demanda en este momento y es muy difícil de predecir".

México tiene algunas ventajas sobre Costa Rica
Con Costa Rica dominando el mercado de la piña, los productores de México están ansiosos por destacar algunas de las ventajas que tienen sobre sus contrapartes de Costa Rica. La principal ventaja es la proximidad al mercado estadounidense. Las piñas mexicanas pueden llegar a la frontera y a las tiendas de EE. UU. en cuestión de días, en comparación con la fruta de Costa Rica que puede tardar una semana o dos. Incluso en barco desde Veracruz, es un viaje relativamente corto hasta Florida. Los proveedores también dicen que las piñas de México son de mejor calidad.

"Competimos con Costa Rica con nuestras piñas de excelente calidad", señaló Domínguez. "Además, podemos tener piñas de México en dos días por carretera, y por mar desde Veracruz a Florida, es una distancia mucho más corta".

"Actualmente, ofrecemos la variedad de piña MD2, pero estamos pensando en otras variedades para el futuro", agregó. "En este momento, estamos buscando compradores para nuestras piñas y buscando establecer asociaciones mutuamente beneficiosas".

 

Para más información:

Gustavo Dominguez
La Minita Fresh
Tel: +1 (956) 843-4717
gdominguez@laminitafresh.com
www.laminitafresh.com

Fecha de publicación: