¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La eficacia de los fungicidas poscosecha en los kiwis griegos

El kiwi es un cultivo muy importante para Grecia. Las enfermedades poscosecha son la principal fuente de problemas de los kiwis. Los investigadores del Departamento de Tecnologías Agrícolas de Sindos explica: "Este estudio tiene en cuenta algunos de los aspectos generales de las enfermedades poscosecha de los kiwis griegos. Uno de los principales objetivos era la investigación de los patógenos que causan la pudrición poscosecha de los kiwis. Los resultados han mostrado que el hongo Botrytis cinerea ha provocado el 100% de la pudrición poscosecha en las regiones de Skydra Pella y Vrodou Katerini.

También B. cinerea ha sido el causante del 85% de la pudrición poscosecha en las regiones de Chrysoupoli y Kavala. El hongo Penicillium expansum ha provocado el 12% de la pudrición poscosecha en las regiones de Chrysoupoli y Kavala. Los hongos Alternaria sp. y Diapothe sp. han provocado el 1-3% de las infecciones. Después de 5 meses de almacenamiento en frío, los kiwis madurados en exceso que han pasado 3 días a temperatura ambiente son infectados por el hongo Rhizopus stolonifer.

Además de los patógenos causantes de la pudrición poscosecha, los investigadores han evaluado la eficacia de los fungicidas fludioxonil, fludioxonil + cyprodinil y boscalid + pyraclostrobin, aplicados en las frutas por inmersión poscosecha. Aparentemente, ninguno de estos fungicidas se ha utilizado en la poscosecha de los kiwis en Grecia, pese a que sí que se aplicó fludioxonil en la poscosecha de los melocotones y las nectarinas. Los investigadores continúan: "Los resultados han mostrado que todos los fungicidas son efectivos en B. cinerea y P. expansum. Los niveles de residuos de los fungicidas probados en los kiwis se examinaron unos cinco meses después de su aplicación. Los resultados mostraron que solo los niveles residuales de fludioxonil y boscalid estuvieron por debajo de los límites máximos de residuos (LMR), mientras que los de cyronidil y pyraclostrobin quedaron por encima de estos valores LMR".

Fuente: T. Thomidis, I. Prodromou, "Evaluation of the effectiveness of three fungicides against pathogens causing postharvest fruit rot of kiwifruit", septiembre de 2018, Australasian Plant Pathology, Vol. 47 (5), pág. 485-489. 

Fecha de publicación: