Australia: El proyecto de Pinata Farms combate el oscurecimiento de la piel del mango

Hace seis años, Pinata Farms, un productor de Wamuran, comenzó un proyecto de investigación centrado en los mangos Honey Gold y su oscurecimiento de la piel.

El oscurecimiento de la piel no cambia el sabor del mango, pero le da a la piel una apariencia magullada y desagradable. El director general de Pinata Farms, Gavin Scurr, dijo que el color marrón de la piel afectaba principalmente a las cosechas de mango de la empresa en el Territorio del Norte.

"Lo hemos asociado a la velocidad del desarrollo de la fruta", dijo Scurr. "Desde la floración hasta la cosecha en el Territorio del Norte se necesitan aproximadamente 100 a 110 días, mientras que el mango más rápido en Queensland necesita 140 días".

La investigación, llevada a cabo en colaboración con el Departamento de agricultura de Queensland y Horticulture Innovation Australia, no pudo identificar ninguna forma de eliminar el oscurecimiento de la piel durante la etapa de crecimiento. Por lo tanto, los investigadores empezaron a considerar el envasado y la manipulación.

Las conclusiones a las que llegó Pinata Farms resultaron en una reorganización fundamental de su operación, pasando de la cosecha diurna a la nocturna.

"Somos los únicos que cosechamos de noche", dijo Scurr. "Pero algunas empresas ya lo habían analizado, no fuimos los primeros en probar la cosecha de noche. Otras partes la consideran como una doble jornada cuando están atrasados en la cosecha".

Una característica clave en su operación de cosecha en el Territorio del Norte fue llevar la fruta lentamente a la temperatura de envasado. "Cuanto más rápido baja la fruta de temperatura ambiente a la temperatura de transporte, más se agrava el problema. En cambio, es más beneficioso que bajemos la temperatura más lentamente, al contrario de lo que se considera una 'mejor práctica', donde cuanto más rápido, mejor. Enfriar la fruta en 24 horas, en lugar de seis u ocho horas, hace una diferencia significativa en la cantidad de oscurecimiento de la piel que obtenemos. Y tiene un impacto insignificante en la vida útil".

Fuente: queenslandcountrylife.com.au 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019