¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio de la banana sigue al alza

El precio de la banana ha mostrado una tendencia al alza esta semana. Los principales motivos son la reducción de la oferta y el aumento de la demanda. La oferta más abundante procede ahora de Guangxi, con Laos y Yunnan en segundo y tercer lugar.

La calidad de las bananas de Guangxi es mejor que la del resto de bananas del mercado, y también el sabor. Por tanto, el precio es bastante alto, unos 6,6 yuanes [0,95 USD] por kilo; las bananas de Laos ocupan el segundo lugar con 6 yuanes [0,86 USD] por kilo, y las de Yunnan, que no pueden competir con las de Guangxi o Laos ni en calidad ni en sabor, están en tercer lugar con 5,2 yuanes [0,75 USD] por kilo.

En estos momentos, el mercado depende principalmente de la banana de Guangxi, porque Laos y Yunnan apenas han llegado al mercado. Su volumen de oferta aún es reducido y no puede satisfacer la demanda de consumo. La demanda actual supera la oferta, uno de los motivos por los que el precio de la banana se ha incrementado esta semana.

Está previsto que el precio baje dentro de un mes, cuando lleguen al mercado en grandes volúmenes las bananas de Laos y Yunnan.

Fuente: Wanbang International Market

Fecha de publicación: