¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenas perspectivas de exportación

China: Los precios de las manzanas alcanzan el máximo en una década

Las manzanas son la fruta número 1 en China, y China es el mayor productor de manzanas del mundo en cuanto a superficie dedicada a este cultivo y a volúmenes de producción. Los datos de la Asociación China de Distribución de Manzana muestran que el precio de las manzanas ha aumentado este año en el país más de un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Este es también el precio más alto de los últimos 10 años.

El precio de compra de las manzanas en las zonas de producción ha incrementado claramente en 2018 alrededor de 1 yuan [0,14 USD] por 0,5 kg.

Tres motivos para el aumento del precio
El volumen de producción de manzana ha disminuido en China este año porque muchas zonas de producción se han visto afectadas por las heladas. Esta es la primera causa para el aumento de precio.

Además, también ha subido porque la calidad del producto ha mejorado.

Buenas condiciones de exportación, las manzanas tienen un gran potencial
China es el mayor productor de manzana, con un volumen anual de más de 40 millones de toneladas. Aunque es también el mayor exportador de esta fruta, el volumen de exportación solo supone el 5% del total producido. El mercado de exportación de la manzana tiene un gran potencial.

Los datos de la citada asociación muestran también que los cinco principales destinos de exportación de la manzana china han sido Bangladés, las Filipinas, la India, Tailandia e Indonesia. El mercado de exportación del Sureste Asiático supone el 80% del volumen de manzana china exportado.

Fuente: cctv.com

Fecha de publicación: