Buenas perspectivas de exportación

China: Los precios de las manzanas alcanzan el máximo en una década

Las manzanas son la fruta número 1 en China, y China es el mayor productor de manzanas del mundo en cuanto a superficie dedicada a este cultivo y a volúmenes de producción. Los datos de la Asociación China de Distribución de Manzana muestran que el precio de las manzanas ha aumentado este año en el país más de un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Este es también el precio más alto de los últimos 10 años.

El precio de compra de las manzanas en las zonas de producción ha incrementado claramente en 2018 alrededor de 1 yuan [0,14 USD] por 0,5 kg.

Tres motivos para el aumento del precio
El volumen de producción de manzana ha disminuido en China este año porque muchas zonas de producción se han visto afectadas por las heladas. Esta es la primera causa para el aumento de precio.

Además, también ha subido porque la calidad del producto ha mejorado.

Buenas condiciones de exportación, las manzanas tienen un gran potencial
China es el mayor productor de manzana, con un volumen anual de más de 40 millones de toneladas. Aunque es también el mayor exportador de esta fruta, el volumen de exportación solo supone el 5% del total producido. El mercado de exportación de la manzana tiene un gran potencial.

Los datos de la citada asociación muestran también que los cinco principales destinos de exportación de la manzana china han sido Bangladés, las Filipinas, la India, Tailandia e Indonesia. El mercado de exportación del Sureste Asiático supone el 80% del volumen de manzana china exportado.

Fuente: cctv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor