¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Michoacán protestan contra la corrupción

Más de 1.000 productores de aguacate de Michoacán han establecido controles en carreteras de 11 municipios, para evitar que los aguacates de otras partes de México ingresen al estado para ser exportados posteriormente a los EE. UU. bajo su acuerdo exclusivo de exportación.

José Luis Mata, representante de una asociación de productores de aguacate de Michoacán, dijo que el 70% de las fincas de aguacates están en huelga debido a la corrupción, que permite que los aguacates ingresen al estado y se envíen al mercado de Estados Unidos haciéndose pasar por aguacates michoacanos.

Los productores de Michoacán son los únicos en el país que están incluidos en el programa de exportación certificado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Mata explicó que la huelga continuaría indefinidamente hasta que las autoridades tomen medidas para detener la entrada de aguacates externos.

Mexiconewsdaily.com informa que si la huelga continúa, es probable que haya escasez de aguacates, lo que hará que los precios aumenten tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.

Fecha de publicación: