Los productores de Michoacán protestan contra la corrupción

Más de 1.000 productores de aguacate de Michoacán han establecido controles en carreteras de 11 municipios, para evitar que los aguacates de otras partes de México ingresen al estado para ser exportados posteriormente a los EE. UU. bajo su acuerdo exclusivo de exportación.

José Luis Mata, representante de una asociación de productores de aguacate de Michoacán, dijo que el 70% de las fincas de aguacates están en huelga debido a la corrupción, que permite que los aguacates ingresen al estado y se envíen al mercado de Estados Unidos haciéndose pasar por aguacates michoacanos.

Los productores de Michoacán son los únicos en el país que están incluidos en el programa de exportación certificado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Mata explicó que la huelga continuaría indefinidamente hasta que las autoridades tomen medidas para detener la entrada de aguacates externos.

Mexiconewsdaily.com informa que si la huelga continúa, es probable que haya escasez de aguacates, lo que hará que los precios aumenten tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor