¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van der Lans sobre la escasez en el mercado de la cebolla:

"En la próxima temporada esperamos ver incluso cebollas sudafricanas en Europa"

Según las estimaciones preliminares de la cosecha de la CBS (Statistics Netherlands) la semana pasada, habrá un 44% menos de cebollas. También se espera que la demanda de cebollas de importación aumente enormemente la próxima primavera. "Puedes apostar de que a los importadores, envasadores y supermercados les interesa", dice Jan van der Lans, quien importa desde Nueva Zelanda, Australia, Tasmania, Chile y Egipto desde hace años. "Esos países ahora se consideran ricos".

Nueva Zelanda tiene una producción normal. “Ya se ha sembrado. Por ahora, el clima es bueno y se espera una producción normal. Los volúmenes para el mercado europeo serán mayores, porque todo el mundo allí está buscando alternativas. En los últimos años, la importación se ha reducido a varios importadores, y la tendencia era comenzar con las cebollas de Nueva Zelanda lo más tarde posible y comprar lo máximo a nivel local. Ahora todos están intentando fortalecer sus conexiones con los neozelandeses, aunque espero que esos exportadores sigan siendo leales a sus clientes. También nos necesitarán el año que viene, y la situación podría ser completamente diferente para entonces".

“Debe quedar claro que la situación es única. Actualmente estamos vendiendo principalmente cebollas holandesas y francesas, pero hay escasez. Creo que el mercado es actualmente lento y caro, pues todavía estamos vendiendo algunas cebollas del Reino Unido, que también tienen escasez, aunque nuestros precios son más altos por el momento. Sin embargo, los próximos meses definitivamente serán tensos respecto a los desarrollos. Incluso espero que veamos cebollas sudafricanas la próxima temporada, porque podrían llegar al mercado desde mediados de febrero".

"No hay alternativas disponibles. Se pueden comprar cebollas en, por ejemplo, Ucrania, pero los clientes también quieren trabajar con GlobalGAP, y prefieren cebollas socialmente certificadas. Las cebollas no serán más baratas, pero, por otro lado, tampoco deberíamos exagerar. Ahora se pagan entre 30 y 40 céntimos por las cebollas holandesas, pero también vendemos 4,5 kilos de uvas por 13 euros y 15 kilos de naranjas por 12 euros. Hace bastante que no tenemos esos precios en las cebollas", concluye Jan.

Para más información:

Van der Lans International
Gerrit van der Veenlaan 18
3743 DN Baarn, the Netherlands
Tel: +31 35 64 22 622
Fax: +31 35 64 22 644
info@vanderlans.com  
www.vanderlans.com

Fecha de publicación: