Italia, preparada para recibir bananas del estado indio Tamil Nadu

Un contenedor con 21 toneladas de bananas "Grand Naine", del distrito Theni, en Tamil Nadu, salió del puerto de Kochi el 1 de noviembre, embarcándose en un viaje por mar de 24 días y dirigiéndose al puerto de Trieste, en Italia.

Con ese envío, Tamil Nadu inició formalmente la exportación de bananas a Italia el miércoles pasado, y el ministro de Agricultura del estado, R Doraikannu, realizó el primer envío por videoconferencia desde Chennai. Este ensayo, que presume de ser el primero de su tipo desde la India a Europa (vía marítima) probablemente allanará el camino para más envíos desde el estado indio.

El secretario de Agricultura, Gangandeep Singh Bedi, dijo que el gobierno tomará medidas para ayudar a los agricultores a exportar más bananas Grand Naine y otras variedades autóctonas también.

Según thehindubusinessline.com, el presidente de la Federación de Productores de Banana de Tamil Nadu, dijo que la Grand Naine se ha producido en aproximadamente 18.000 hectáreas de las 90.000 hectáreas de banana del país. Para facilitar la exportación, los agricultores de Theni siguieron el protocolo científico y logístico desarrollado por el Centro Nacional de Investigación para la Banana (NRCB), en Trichy.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor