¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yvonne Legros, Legros bio:

“En diez años toda Europa consumirá sólo productos ecológicos”

Con 30 años de experiencia en el sector ecológico, Yvonne Legros está segura: pronto el consumidor europeo únicamente demandará frutas y hortalizas ecológicas. "Algo que siempre hemos querido está a punto de convertirse en realidad".

Yvonne fundó el mayorista francés Legros Bio en 2003. Comenzando desde cero, ahora tiene una empresa floreciente con un ingreso anual de 20 millones de euros. "No pensé que fuéramos a crecer tanto. La demanda de productos ecológicos se ha disparado en los últimos 5 años, especialmente en el mercado francés. La demanda solía provenir de personas que llevaban un estilo de vida totalmente ecológico, pero últimamente todo el mundo lo demanda".

Según Yvonne, el mercado ha creado la demanda de productos ecológicos: “La oferta ha aumentado enormemente en los últimos años. En España, por ejemplo, tanto el número de productores como la superficie han aumentado. Los muchos productos lanzados al mercado requieren de un buen plan de marketing y más tiendas que vendan los productos ecológicos".

Hoy en día casi todos los supermercados franceses tienen un extenso surtido ecológico, algo realmente atrayente para los consumidores, que siguen demandan más productos. “Toda Europa está experimentando el mismo desarrollo. La mitad de nuestros productos están destinados a la exportación, principalmente a Alemania, donde también vemos un aumento en la demanda", comenta Yvonne.

"Cada década se da un paso en la dirección correcta, y estamos más cerca que nunca. Creo que los consumidores, dentro de diez o quince años, sólo demandarán frutas y hortalizas ecológicas que no contengan residuos de pesticidas".

Competencia de los productos libres de pesticidas
El año pasado, se lanzó en Francia la etiqueta "Zéro résidu de pesticides": una etiqueta para productos libres de pesticidas. Se presenta como un término medio entre lo convencional y lo ecológico, y ya ha llegado a los supermercados. Yvonne no cree que esta etiqueta represente una amenaza a corto plazo para el surtido ecológico: "En realidad, sólo se trata de buen marketing".

"No hay mucho marketing todavía para la etiqueta "Zéro résidu de pesticides", por lo que aún no es muy conocida entre los consumidores. Los productos ecológicos, por otra parte, tienen bastante publicidad, por lo que el cliente conoce el producto y lo busca. La situación podría cambiar en uno o dos años, pero por ahora la etiqueta libre de pesticidas no representa ninguna amenaza".

Los 25 empleados de Yvonne son principalmente mujeres. "Es una decisión consciente: escojo a mis empleados con cuidado y disfruto trabajando con mujeres, aunque una cantidad cada vez mayor de hombres se une a nuestro equipo también".

Guardería de la empresa
Yvonne hace todo lo posible para que su equipo esté lo más cómodo posible, con una guardería puesta a su disposición en la empresa e incluso cursos de meditación durante las horas de trabajo. “Trabajar en el sector de las frutas y hortalizas y el estrés van de la mano. Todos están atentos a las cientos de llamadas que reciben en sus móviles durante el día, y toda la información debe procesarse simultáneamente. "Este estrés no es exactamente beneficioso para sus vidas privadas, por lo tanto, hacemos todo lo posible para compensarlo".

 

Para más información:
Legros Bio 
582 Avenue de Bruxelles 
Perpignan 66000 France 
+33 (0)4 68 92 91 01 
contact@legrosbio.com  
Fecha de publicación: