El 96,7% de los hogares españoles consume diariamente una media de siete millones de unidades de plátano de Canarias, lo que genera unas ventas de más de un millón de kilos cada día (más de 400 millones al año), que elevan la factura anual a 800 millones de euros, según ha informado la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan). El sector productor cubre entorno al 40% de esta demanda.
La marca Plátano de Canarias conlleva una masa social de 8.000 productores, cuya actividad aporta más de 15.000 empleos directos e indirectos no estacionales, siendo una de las señas de identidad más significativa en cuanto a imagen de la marca España.
El mercado de frutas para consumo en restauración supone un 4% del volumen total de ventas de frutas, lo que en el caso del plátano se estima en un máximo del 3%. El acceso al mercado de la restauración y la cocina, al convertir al fruto en un innovador ingrediente, supone una nueva vía de actividad para el sector.
Fuente: abc.es