¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las naranjas griegas no sufren la falta de calibre

La temporada de naranjas en Grecia comenzó hace aproximadamente un mes y, según la empresa exportadora griega, Fragoulis, la campaña ha sido buena hasta ahora. Es un poco pronto para hacer un pronóstico definitivo sobre los volúmenes totales de este año, pero los griegos esperan un aumento significativo de la cosecha.

El año pasado Grecia tuvo un pequeño problema con los calibres en las naranjas, pero según Theodoros Fragoulis, director de ventas de la empresa, este año la temporada parece ir bien: "Estamos teniendo una campaña muy buena gracias al buen clima. Especialmente la variedad Navelina, parece funcionar muy bien, aunque podríamos encontrarnos con una cosecha demasiado grande. Por esta razón, estamos intentando contactar con empresas en Serbia y Macedonia, para ver si están interesadas en las naranjas griegas".

España, siendo el gran competidor que es, está experimentando los mismos problemas que los griegos el año pasado: calibres pequeños. Afortunadamente para Fragoulis, eso no está siendo un problema para ellos este año: "Los calibres son normales esta temporada. Tenemos naranjas de tamaño 3 (81-92mm) y 4 (77-88mm). Nuestro problema actual es el calor. En esta época del año nos gustaría que hiciera frío, para dar a las naranjas el intenso color que le encanta a la gente. En Grecia, las temperaturas están cerca de los 25 grados centígrados en estos momentos, por lo que la coloración no va tan bien como quisiéramos. Esperemos que esto se resuelva en las próximas semanas".

Fragoulis normalmente tiene sus mercados en Bulgaria y Rumania, pero está buscando introducirse en el mercado europeo, lo que no es tan fácil como parece, ya que España es realmente un competidor a tener en cuenta: “Las naranjas españolas tienen precios más bajos y su calidad es muy buena, lo que nos dificulta llegar a los mercados europeos. Sin embargo, hay motivos más que suficientes para probar las naranjas de Grecia, ya que tienen un sabor único. Son mucho más dulces que las naranjas españolas, lo que las hace perfectas para los zumos de frutas, algo que dicen incluso los productores españoles, por lo que confiamos en la producción de naranja griega".

 

Para más información:
Theodoros Fragoulis 
Fragoulis Fruit & Veg
Tel: +30 2310 762 029 
Mobile: +30 6945 569 584 
Email: info@fragoulisfruits.gr  
www.fragoulisfruits.gr

Fecha de publicación: