Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ellen van Kester, de Hortícola Guadalfeo:

España: "Cada vez más supermercados europeos quieren tomates azules Marazul"

La nueva temporada española de hortalizas está a punto de comenzar en Hortícola Guadalfeo, de Motril. "Ahora mismo terminan los últimos suministros de las producciones de tomate de las montañas, pero ya no tienen calidad para exportación. Por lo tanto, la producción ya va menguando. El frío y la lluvia han influido mucho en la producción de tomate", dice Ellen van Kester.

Hortícola Guadalfeo tiene la inusual producción combinada de tomates de especialidad y col china. "Empezamos a cultivar la col china muy pronto, pero esa producción es cada vez menor. Ponemos el foco en los tomates de especialidad. Contamos con clientes diferentes para ambos productos, aunque también se observa cierto solapamiento", comenta Ellen. "Tenemos disponibles una amplia gama de tomates de especialidad, tanto de Motril como de Almería. Los volúmenes no son enormes, pero, de todos modos, las especialidades tampoco son adecuadas para producirse así".

"Hace ya dos años que suministramos en exclusiva el tomate azul Marazul. Es un tomate que tiene mucha demanda en el mercado nacional y también en los destinos de exportación. Todos los años crecemos en este cultivo y cada vez son más los supermercados que quieren trabajar con él. Suministramos Marazul a Alemania, Estonia, Francia, Polonia y Rumanía, por ejemplo. Este tomate no tiene mucha aceptación en los Países Bajos, que tampoco es que sea un gran mercado para los tomates de especialidad", añade Ellen.

Según Ellen, el tomate Marazul destaca por diferentes aspectos, no solo por su color azul. "La Universidad de Granada ha comparado este tomate con los rojos y la mayor diferencia es que los Marazul contienen más vitaminas B6 y C. Este tomate también contiene muchos antioxidantes. Es algo que también se puede poner en el envase, si así se desea".

Por ahora, esta empresa de Motril no trabaja con hortalizas ecológicas. "Hay tantas cooperativas y empresas que se han subido al tren de lo ecológico que me pregunto si tendrá alguna ventaja para nosotros. Con nuestra gama, ya podemos diferenciarnos bastante de nuestras empresas colegas", afirma la comercial holandesa, que lleva ya doce años trabajando para Hortícola Guadalfeo. "Empecé aquí para probar y ver qué pasaba. No me imaginaba que fuera a acabar trabajando aquí doce años. ¿Que si volveré alguna vez a los Países Bajos? Nunca digas nunca, pero aún falta mucho para eso".

Más información:
Ellen van Kester
Horticola Guadalfeo
Ctra. Celulosa Km.199
18600 Motril, España
Tel.: 958 60 23 04
Fax: 958 82 49 26
ellen@hguadalfeo.com
www.hguadalfeo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor