Viceministro de Agricultura y Agroindustria de Malasia, Sim Tze Tzin:

'China no va a comprar todos nuestros durians'

El viceministro de Agricultura y Agroindustria de Malasia, Sim Tze Tzin, ha refutado la afirmación de que a los malayos no les quedarán durians si aumenta la demanda del "rey de las frutas" en China.

"Producimos 300.000 toneladas de durians al año, y actualmente exportamos un 5,8% (17.000 toneladas) a China. En comparación, Tailandia exporta 300.000 toneladas al año y si China tiene la misma demanda de durians de Malasia, no quedará ninguno para el mercado local", dijo Sim.

Sin embargo, aseguró que hay oferta suficiente de durians para el mercado local, ya que China importó variedades de durian premium. Sólo el 23% (69.000 toneladas) de durians producidos se consideran premium.

Sim expresó que se espera que la demanda de durians en China aumente tras el reciente acuerdo para exportar durians frescos. "Es por eso que necesitamos una estrategia que aumente los productos derivados del durian y los promueva para que sean atrayentes".

Según thestar.com.my, hay 204 variedades de durians registradas en el Departamento de Agricultura, de las cuales 12 tienen un buen valor comercial y una fuerte demanda. Las seis variedades premium incluyen D24, D160 (Musang Queen), D168 (Hajah Hasmah), D197 (Musang King), D200 (Ochee) y D99.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor