¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada alta de los kakis de California

Es la temporada alta de kakis en California en este momento y el volumen general es bueno. En cuanto a las variedades, el volumen de Hachiya es un poco más ligero debido a las condiciones meteorológicas de principios de este año. Sin embargo, los proveedores dicen que los volúmenes de kaki son fuertes y lo serán durante varias semanas más, por lo que hay oferta suficiente.

"Ahora estamos en el pico de nuestra temporada de kaki", dice George Matoian, de Visalia Produce Sales. "La cosecha normalmente comienza en la segunda o tercera semana de septiembre, y la temporada se extiende hacia finales de noviembre. Tanto Fuyu como Hachiya están en producción en este momento. Hachiya podría ofrecer un volumen un poco inferior al del año pasado, debido a las heladas que experimentamos en California en primavera. Sin embargo, todavía hay mucha fruta para las promociones en los retailers".

Dos variedades principales
Como menciona Matoian, hay dos variedades principales en la temporada actualmente: Fuyu y Hachiya. Fuyu puede comerse de inmediato, como una manzana. Hachiya, por otro lado, normalmente requiere algo de preparación antes de poder disfrutar de todo su sabor.

"Fuyu se puede comer sin ningún tipo de preparación", comparte Matoian. "Hay consumidores que a veces lo cortan y lo añaden en las ensaladas. Hachiya se usa mejor para cocinar, un proceso que ayuda a madurar y ablandar la fruta y sacar los azúcares. Se puede usar para hornear pan y otros platos dulces".

Mercado lleno en esta época del año
El kaki se considera un símbolo de otoño, ya que la fruta aparece en numerosas promociones de otoño para el consumidor. Acción de Gracias es la época del año en que estas promociones alcanzan su pico, en paralelo con el volumen máximo que sale de las fincas. El mercado puede esperar un buen movimiento en las próximas cuatro semanas, aunque en este momento los precios se mantienen estables.

"Los consumidores asocian los kakis con el otoño, cuando hay mayor movimiento de la temporada dominante de California", observa Matoian. "El momento de mayor promoción es desde ahora hasta diciembre. El mercado es estable en este momento, con precios entre 14 y 16 dólares por bandeja".

Matoian agrega que las opciones de envasado también son bastante estables, lo que indica que los retailers están satisfechos con lo que está disponible actualmente. "La bandeja es la opción de envasado más tradicional para los kakis", dice. "También ofrecemos una caja de 25 lb [11 kg aprox.], además de paquetes con seis u ocho piezas de fruta para las tiendas tipo club".

 

Para más información:

George Matoian
Visalia Produce Sales
Tel.: +1 (559) 897-6652
george@visaliaproduce.com
www.visaliaproduce.com

Fecha de publicación: