China: Actividad promocional de los aguacates Hass chilenos

El Comité de Palta Hass de Chile está trabajando en estrecha colaboración con socios comerciales chinos para organizar las actividades promocionales de noviembre. El propósito de estas actividades es que los consumidores chinos se familiaricen más con los aguacates chilenos.

Mapa de las zonas de producción del aguacate chileno

El aguacate se ha ido convirtiendo en un elemento cada vez más habitual en las mesas de los consumidores chinos en los últimos años. Así, ha aumentado la familiarización y el aprecio del consumidor chino por los aguacates chinos, y en consecuencia ha crecido la demanda del mercado. Al consumidor chino, en particular al joven y de género femenino, le encantan los aguacates no solo por su excelente sabor, sino también por su valor nutricional.

Datos de exportación del aguacate chileno

Chile es uno de los principales productores de aguacate del mundo, con un volumen que se calcula que crecerá un 8,8% este año hasta alcanzar un total de 245.000 toneladas. Casi el 70% de este volumen se destina a la exportación, sobre todo a Europa, los Estados Unidos y Asia.

Los aguacates son beneficiosos para la salud infantil

El volumen de aguacates Hass chilenos exportados a China crece cada año, de 3.967 toneladas en 2015-2016 a 11.080 en 2016-2017 y 14.859 en 2017-2018. Se prevé que la exportación de aguacate chileno a China se situará en unas 17.500 toneladas en 2018-2019, lo cual supondría un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Comité de Palta Hass de Chile organizará actividades promocionales en noviembre en cinco importantes ciudades: Shanghái, Pekín, Cantón, Shenzhen y Chengdu. La mayoría de las actividades promocionales tendrán lugar en el mercado, pero también participarán algunos restaurantes y gimnasios. Al mismo tiempo, estas actividades promocionales se anunciarán en las redes sociales y en las plataformas de comercio electrónico. El propósito de todas estas actividades es que los consumidores chinos conozcan el excelentes sabor y valor nutricional de los aguacates.

Fuente: TOM


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019