¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Oskam:

"Con suerte, la bajada de los precios de la fruta de pepita sentará las bases para primavera"

Estamos a principios de noviembre y los almacenes están cerrados. "Los productores no son muy dados a abrir los almacenes fácilmente. Si lo hacen, tienen que pagar una tarifa de almacenamiento", dice un exportador holandés de fruta de pepita, dice Jan Oskam.

Indica que las exportaciones de manzanas serán complicadas. Las de pera se esperan algo más sencillas. No obstante, según él, esto no supone un problema estructural. "El año pasado las manzanas se vendieron bien y las ventas de peras fueron un tanto decepcionantes".


Kees Oskam con Elvira Schipper, Lisanne y Erik Oskam en Fruit Attraction

"No obstante, este año creo que lo tendremos difícil con las exportaciones de manzana. Las ventas de manzanas holandesas tendrán que depender principalmente del mercado local. Tendremos que confiar sobre todo en las manzanas. Ahora mismo, algunos destinos europeos están compitiendo un poco por nuestras peras, aunque en pequeñas cantidades. Las peras se destinan a Alemania, Polonia, Escandinavia, Francia y España. Las ventas están bastante bien distribuidas", continúa Kees.

"El precio de las manzanas y de las peras es bastante estable. Sin embargo, es relativamente bajo", reconoce el comerciante. Aun así, no lo ve como un factor negativo en sí mismo. "De hecho, es mejor que los precios sean un poco más bajos ahora. Así, podemos sentar las bases para la primavera. Todavía está por ver si habrá que pagar las tarifas de almacenamiento. Posiblemente, podríamos beneficiarnos de este periodo. Desde mi punto de vista, no debemos intentar subir los precios demasiado rápido. En primer lugar, tenemos que mantener la continuidad".

Las condiciones meteorológicas extremas es algo que también destaca este comerciante, asentado en la ciudad holandesa de Vleuten. "La semana pasada cayeron 40 mm de lluvia. A mí me gustaría que fuera cada dos días. Los países del sur de Europa se han visto bastante perjudicados. En cambio, aquí, en los Países Bajos, la temperatura sigue en unos inusuales 5-16 grados. Esto, después de unos meses extraordinarios. Un poco más de lluvia les iría bien a nuestros huertos", concluye.

Más información: 
Kees Oskam 
Handelsmaatschappij Jan Oskam
Tel.: + 31 (0) 653 371 003 
kees@janoskam.nl 
www.janoskam.nl

Fecha de publicación: