¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un torbellino daña fincas agrícolas en el centro de Italia

El lunes 29 de octubre, el centro de Italia se vio golpeada por un violento torbellino que ha llevado al desastre a muchos agricultores. Esta zona es una de las mejores zonas de producción hortofrutícola de Italia. Algunos socios de la OP La Flacca, que forman parte del consorcio AOP Luce, han sufrido problemas.

Las cubiertas de los invernaderos fueron arrancadas y en algunas zonas los invernaderos quedaron arrasados. Meses de trabajo e inversión a la basura, junto con las hortalizas listas para la cosecha.

Uno de los agricultores afectados por el torbellino recuerda: "Estábamos en plena cosecha de tomates y judías; en pocos minutos, quedó todo destruido. He perdido todo el dinero invertido en los últimos años. Costará como mínimo seis años reanudar la actividad".

Algunos productores acababan de plantar las lechugas, un cultivo típico de otoño-invierno en la zona y, por desgracia, gran parte del producto se ha perdido. Los agricultores "afortunados" solo vieron cómo las cubiertas de sus invernaderos eran arrancados con violencia.

Fecha de publicación: