¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los supermercados ecológicos van en aumento

El volumen de ventas de productos ecológicos alcanzó un nuevo récord el año pasado en Suiza. Con 2,707 billones de francos suizos [2,700 billones de dólares] en 2017, según las estadísticas de Bio Suisse, y representando un incremento del 8,1% respecto al año anterior. Los suizos gastaron un promedio de 320 francos por hogar en productos ecológicos.

Las principales empresas del país son Coop y Migros, representando ambos distribuidores tres cuartas partes del mercado y estando bien establecidos en la Suiza de habla alemana. Pero la creciente popularidad de los productos ecológicos en la Suiza francófona ha atraído a nuevos competidores. Por ejemplo, el gigante francés Bio c'Bon abrió varias tiendas este año en Lausana, Renens, Nyon y Ginebra.

Sonia Ziamni, una empresaria del distrito de Vaud, quiere crear su propia red de distribución. Abrió su primera tienda Ôbio en Montreux y está a punto de abrir su segundo punto de venta en Ginebra. Como muchos otros, ella también aspira a conquistar toda Suiza.

Fuente: rts.ch

Fecha de publicación: