¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kalter Aardbeien, satisfecha con la nueva fresa Sonsation

"Hacer todo el cambio de golpe fue la decisión correcta"

Kalter Aardbeien cultiva fresas Sonsation desde este primavera, un paso con el que están muy satisfechos en la empresa situada en Koekoekspolder, en IJselmuiden. "Es una fresa hermosa, brillante, muy importante y sabrosa", describe Richard Kalter, de la empresa donde este año ha cambiado algo más que la variedad. en marzo, se instalaron paneles solares y ahora los turistas que pasan las vacaciones en Bonaire y Curazao pueden encontrar fresas de IJselmuiden en las tiendas.

Las primeras experiencias con la variedad en el periodo de prueba fueron positivas. "Vimos la variedad en las pruebas y enseguida nos pareció que la forma, el color, el brillo y el sabor eran mejores que los de nuestra variedad anterior". La mayor ventaja, según Richard, es que se necesitan muchos menos pesticidas para el cultivo de Sonsation, una variedad de la obtentora Flevo Berry, de Ens. "Utilizamos menos fitosanitarios y, aun así, perdemos menos plantas. Es una variedad muy fuerte".

Las primeras fresas
Para adaptar de forma óptima el cultivo a la nueva variedad, se tomó rápidamente la decisión de convertir las 1,7 hectáreas de la empresa. "Hacer todo el cambio de golpe es la única manera de centrarse plenamente en la nueva variedad en términos de nutrición y riego. Tomamos la decisión bastante rápido, pero estábamos convencidos de que sería un paso adelante. Por suerte, pasados ocho meses, así fue". 

Las fresas de Kalter se cultivan en un invernadero sin iluminación de asimilación por eso el cultivo se da de mediados de marzo a principios de enero. "En el verdadero invierno holandés, a menudo hay demasiada oscuridad y hace demasiado frío. Para poder producir en esa época, se necesita otro nivel de iluminación, pero nosotros no elegimos eso. También disfrutamos del placer de un nuevo cultivo, la espera de las primeras fresas. Si cultivas todo el año, te pierdes eso".

En Kalter Aardbeien no tienen iluminación de asimilación, pero sí paneles solares y calor geotérmico. "El 19 de diciembre de 2014 cerramos la válvula de gas. Utilizamos el agua de retorno de las empresas vecinas de cultivo de pepino para calentar el invernadero. El agua llega a una temperatura de 40 grados centígrados, suficiente para nuestro cultivo. El agua sale de nuestra empresa a 25 grados".

En noviembre, las fresas de invernadero tienen un lugar exclusivo en el Benelux

Los precios de las fresas de invernadero han fluctuado mucho este año, como suele ser habitual. "El mes de octubre ha sido difícil para los precios, pero ahora en noviembre han mejorado. La oferta está disminuyendo bastante deprisa y tenemos que esperar a las primeras importaciones. En particular a principios de noviembre, los productores de invernadero de los Países Bajos y Bélgica con frecuencia son los únicos que producen. La mayoría de las fresas cultivadas en octubre se exportarán al extranjero, mientras que en primavera se quedan en los Países Bajos muchas más fresas".

Las fresas se venden en su tienda a pie de la explotación, pero también en el mercado, a especialistas en frutas y hortalizas, mercados mayoristas y exportadores. Junto con uno de esos especialistas, Posthuma AGF, las fresas de IJselmuiden están disponibles en Bonaire y Curazao. "Postuma ha creado esta línea junto con nosotros. Es agradable oír que quienes pasan allí sus vacaciones consumen nuestras fresas holandesas en la piscina".

 

Más información:
Richard Kalter
Kalter Aardbeien
0651096701
www.kalteraardbeien.nl 
info@kalteraardbeien.nl 
Fecha de publicación: