¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cédric Geens, W. Jonckheere:

"El huracán Irma ha reducido los volúmenes de pomelo de Florida hasta enero"

"El año pasado, el huracán Irma provocó muchos daños en Florida. Las tormentas tropicales rara vez afectan al interior, pero entonces Irma también causó estragos en las plantaciones de pomelo. Notaremos sus consecuencias debido a una menor producción que se traduce en menos oferta esta temporada", dice Cédric Geens, de la importadora W. Jonckheere. "Esperamos un 50 por ciento menos de volumen hasta el nuevo año, lo que también afectará a los precios. El pomelo de Florida tiene una demanda nacional muy fuerte, pero su mercado de exportación también lo es. Por eso, los exportadores pueden lograr buenos precios para sus productos en cualquier parte sin esfuerzo".


Cédric Geens, a la izquierda, y Stefan Andriani, de W. Jonckheere.

"Producto estupendo"
"El pomelo de Florida es un producto muy específico y se considera lo mejor de lo mejor. La fruta sudafricana, española y turca no es tan buena en sabor y calidad en comparación con el producto de Florida. No obstante, los consumidores no consumen mucho pomelo. Bélgica, sin embargo, tiene un buen mercado para el pomelo, la gente está dispuesta a pagar más por un producto de buena calidad", apunta Cédric. Como la oferta es baja, a este comerciante le preocupa que el pomelo quede olvidado. "Suministramos pomelo sobre todo a mayoristas, y no podemos abastecerlos hasta enero porque el volumen es bajo. Sería una lástima que el producto se olvidara".

Higos chumbos
El importador dice que la demanda de cítricos es variable en estos momentos. "El tiempo afecta a la demanda, todavía hace mucho calor para estas alturas del año. Las condiciones del verano pasado también tienen efecto en la calidad de los cítricos, que tienen buen sabor, pero por motivos de aspecto, se ha retirado mucho más producto este año en la fase de clasificación. No obstante, estamos esperando el grueso de los cítricos españoles y, por lo tanto, estamos a la espera de lo que nos tenga reservado el resto de la temporada", indica Cédric. "La temporada del higo chumbo también es algo menor que otros años. No ha hecho un tiempo óptimo, así que los volúmenes son mucho inferiores que en otras ocasiones".

Más información:
Cédric Geens
W. Jockheere
Werkhuizenkaai 112
1000 Bruselas, Bélgica
+32 22 42 61 03
cgeens@wjonckheere.be 

Fecha de publicación: