¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Armand Fabre

"Las clementinas corsas han tenido un buen comienzo"

La empresa Armand Fabre se especializa en las clementinas corsas. "Este año, la producción de clementinas en Córcega alcanzará aproximadamente 25.000 toneladas, de las cuales nosotros vendemos 3.000 toneladas", dice Armand Fabre. "En comparación con España, que tiene alrededor de un millón de toneladas, es una cantidad muy pequeña. Hay una gran demanda de clementinas corsas en Francia porque es la única clementina francesa, por lo tanto cuesta el doble o incluso tres veces más que las clementinas de España".

Exportación

"Desafortunadamente, dado que no hay una gran producción, el 90% de las clementinas corsas se venden en Francia", explica Armand. "El 10% restante se exporta a Bélgica y Suiza, pues no podemos exportarlas a otros destinos. Es una pena, porque cada vez que tenemos ferias comerciales internacionales, los asistentes las encuentran muy buenas".

Actualmente, la empresa vende clementinas de la variedad Caffin temprana, del 20 de octubre al 10 de noviembre. "Después, comenzaremos con la variedad Fine Corsica, que representa el 90% de la producción", expresa Armand. La campaña durará hasta enero.

Las clementinas se venden con hoja

Las primeras plantas de clementina de Córcega fueron importadas de Marruecos en los años sesenta. "Las plantas llegaron a Marsella, donde hacía mucho frío, por lo que muchas plantas murieron, y las que quedaron se convirtieron en los progenitores de las plantaciones presentes en toda Córcega. Así es como los productores corsos, con la ayuda del centro de investigación agrícola de San Giuliano, creó una variedad consistente".

Armand Fabre vende clementinas con diferentes tamaños de envases. "Tenemos bandejas de 12 kg, 6 kg, 1 kg y 1,5 kg, así como paquetes más pequeños".

Tamaños pequeños

"Debido a que se fertiliza naturalmente, la clementina corsa no es muy grande; especialmente este año, que es un año de tamaños pequeños en toda la cuenca mediterránea. Pero, sin embargo, son muy buenas". Cada vez más fincas corsas están en transición a una producción ecológica.

Según Armand, la clementina corsa tiene cualidades organolépticas muy buenas. "Es dulce y ácida al mismo tiempo. Además, las clementinas se someten a muy pocos tratamientos. Las fincas se seleccionan para tener hojas muy grandes, tanto que a veces parece que se está comprando una planta en lugar de una fruta. Su color es 100% natural y es realmente bonita".

Producción corsa

"En Córcega, también estamos intentando desarrollar un limón con hojas, así como naranjas para el mes de diciembre para complementar el surtido. En cuanto a las clementinas, la coloración será 100% natural. A partir de abril, Córcega comercializa unas 5.000 toneladas de pomelo rojo".

 

Para más información:

Armand Fabre
460 Avenue Denis Papin - ZI Nord
13340 Rognac
Tel : 00 33 (0)4 42 43 43 90
Fax : 00 33 (0)4 42 74 26 47
armand.f.fabre@orange.fr
www.armandfabre.com 

Fecha de publicación: