¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alban Descantes, de En'Diva:

Francia: "La nueva campaña de la endibia se avecina incierta"

Los productores de endibia del grupo En'Diva están casi en plena producción. Según Alban Descantes, es difícil posicionarse en relación con la campaña que se presenta. "Siempre hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda, pero en realidad no se puede juzgar la calidad del nuevo cultivo. La sequía prolongada ha provocado grandes diferencias cualitativas. Se trata de una situación excepcional y las consecuencias todavía son inciertas".

"Un problema que podría surgir es que la sequía haya afectado a la vida útil de las endibias, pues las raíces no siempre son muy grandes. Pese a ello, se trabaja para abastecer el mercado con un buen producto".

Desafíos para la exportación
En'Diva exporta una gran parte de su producción. "A veces, la competencia es feroz entre los operadores extranjeros, en especial con los holandeses; no tienen la misma visión del mercado que nosotros. sus precios son muy bajos, pero también hay diferencia de calidad. Para nosotros, los productos con unas condiciones sanitarias irreprochables son un factor clave para poder tener éxito en la exportación, también porque la duración del tránsito podría ser bastante larga".

Periodo de transición
En la actualidad, los productores de En'Diva están haciendo la transición desde las endibias viejas de 2017 a las nuevas que se plantaron en 2018. El periodo de transición durará hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

Además de endibia blanca, En'Diva también ofrece endibia Friseline, endibias ecológicas y endibias rojas. "En cuanto a la diversificación, es posible que tengamos el mismo problema que con la endibia blanca. Pero esto tampoco es seguro todavía".

Más información: 
En’Diva
Tel.: +33 (0)3 21 15 23 30
Email: alban@endiva.fr 
www.endiva.fr 

Fecha de publicación: