Edward van den Eijnden y Piet Meerkerk, de Angus soft fruits Europe:

Países Bajos: "Hay escasez en el mercado de la fresa y la frambuesa"

"En estos momentos, las fresas son muy caras. En el mercado libre los precios rondan los 7-7,50 euros el kilo. En octubre, tuvimos mucha producción gracias al buen tiempo, que ahora está causando escasez. También en las tres próximas semanas los precios serán altísimos por la falta de producto. La situación es comparable con la de 2016", en palabras de Edward van den Eijnden, de Angus soft fruits Europe, sita en Ridderkerk.

"En las próximas semanas tendremos que arreglárnoslas principalmente con las fresas de invernadero holandesas y belgas. A través de nuestra empresa matriz hemos recibido algunas fresas marroquíes, pero incluso estos volúmenes son bastante reducidos porque el tiempo en Marruecos no está siendo tan favorable para el cultivo de fresas. Hasta principios de diciembre no habrá más fresas disponibles de Egipto y Marruecos", continúa Edward.

También hay escasez en el mercado de la frambuesa, dice su colega Piet Meerkerk. "Hasta hace una semana y media había demasiado producto en el mercado a precios bajos, pero desde hace unos diez días hay escasez y los precios van a subir. En el sur de Europa está haciendo bastante frío –ayer hizo incluso más frío que aquí– y la producción es decepcionante. En Marruecos, la producción lleva hasta cuatro semanas de retraso".

En el mercado de los berries, la cosa es diferente, pues ahora hay muchos arándanos disponibles en Europa. "Por desgracia, no se consiguen los precios en los que piensan los exportadores latinoamericanos. La calidad de los arándanos argentinos, uruguayos y peruanos tampoco es excelente. En cambio, los berries que recibimos de Zimbabue, y también los primeros de Chile, son de buena calidad", finaliza Piet.

Más información:
Edward van den Eijnden
Angus soft fruits Europe
Handelsweg 150
2988 DC Ridderkerk
Tel.: +31 (0)180-760403
Edward.vandenEijnden@angussoftfruits.com
piet.meerkerk@angussoftfruits.com
www.angussoftfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor