¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eitan Zvi, de Galil Export:

Israel: "El mayor incremento de producción se da en los aguacates de piel verde"

Israel prevé producir 120.000 toneladas de aguacates este año en comparación con las 90.000 del año pasado. "La temporada del aguacate ha empezado una semana antes de lo habitual en Israel", dice Eitan Zvi, de Galil Export. "Este año es un año de carga".

"El mayor incremento de producción se da en las variedades de piel verde", continúa. "Un aumento de alrededor de 10.000 toneladas tendrá una clara influencia en el mercado en comparación con la escasez anterior". La producción de Hass también ha crecido en unas 8.000 toneladas. "No es nada drástico, es la producción semanal media de Perú".

Sigue diciendo que esperan exportar 71.000 y 72.000 toneladas de aguacate. "El año pasado fueron 53.000 toneladas. Los aguacates de piel verde suponen cerca de 42.000 toneladas y los Hass, 29.000 toneladas. Europa sigue siendo el principal mercado".

El mercado mejora
"Las cosas no iban bien en este mercado, pero está mejorando", continúa Zvi. "Recibió un buen volumen de Hass, 12.000 o 13.000 toneladas, y un volumen récord de aguacates de piel verde: 3.000 toneladas. Eso provocó un fuerte descenso de los precios de mercado de los aguacates de piel verde, que se quedaron rozando los 5 euros. En la actualidad, hay un buen volumen de producto de piel verde, no tanto como hace unas semanas. Este mercado es estable y mejorará hacia las fiestas". A modo de resumen, Etian indica: "La demanda de aguacate sigue creciendo en Europa, aunque en verano la oferta aumentó más que la demanda".

"En las últimas dos semanas, hemos visto un volumen modesto de Hass en el mercado. Perú está fuera y Sudáfrica casi ha salido. Chile está entrando en el mercado, pero no con grandes cantidades. Por tanto,has ventas de producto chileno han subido hasta 9 euros, y es posible que alcancen incluso los 10 euros. El mercado del aguacate en Europa se ha debilitado un poco debido a estos altos volúmenes. Más adelante se reducirán los volúmenes y mejorará el mercado", explica.

Zvi dice que, aunque hay presión en el mercado europeo de países como Perú, esto no pasa en la temporada israelí. "No obstante, Perú influye en el mercado del Hass en los meses de verano. Hemos visto precios bajos de 5 a 7 euros; hacía años que no veíamos esto", señala. "También hay competencia de países como Chile, México, Colombia e incluso España. Tengo que decir que es una competencia dura".

La superficie dedicada a la plantación de aguacate en Israel está creciendo, pero no significativamente. Hay dos motivos. En primer lugar, hay escasez de plantas efectivas. "Ocurre desde hace muchos años, se tarda de dos a tres años en obtener plantas", dice Eitan. "En segundo lugar, toda la tierra adecuada para el cultivo de aguacates en Israel ya está ocupada. En general, hay crecimiento, pero no a gran escala".

Más información:
Eitan Zvi
Galil Export
Tel.: +9 72 365 39 014
Móvil: +9 72 544 859 344
Email: eitan.z@galil-export.com 
www.galilee-export.com

Fecha de publicación: