¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia alcanza un acuerdo para la exportación de cítricos a China por aire

En una entrevista para Radio Radicale concedida durante su viaje por China, el viceprimer ministro y ministro de Desarrollo Económico Luigi Di Maio ha hablado del acuerdo que ha alcanzado Italia para la exportación de cítricos a China. Explica que se ha llegado a un acuerdo para hacer envíos también por vía aérea.

"Espero verdaderamente que firmemos un nuevo proyecto sobre la llamada Ruta de la Seda también, sería una gran oportunidad para nuestro negocio".

Los comentarios: Federica Argentati (Distretto Agrumi di Sicilia)
"La oportunidad de introducir naranjas sicilianas en China ya en febrero para el Año Nuevo chino está más cerca ahora. La noticia dada por Luigi Di Maio abre nuevas posibilidades", explica Federica Argentati, presidenta del Distretto Agrumi di Sicilia.

"A través del Ministerio de Actividades Productivas, el Gobierno italiano ha agradecido el papel que Distretto Agrumi Sicilia ha desempeñado en los últimos años y ha demostrado una gran atención a todo el sector citrícola, lo que significa que la petición realizada en Catania el año pasado ha funcionado".

"Gracias al apoyo de las instituciones regionales y nacionales, el segmento citrícola ya ha cumplido con los procedimientos estrictos impuestos por el protocolo Italia-China que permite la exportación de cítricos a la República Popular de China. Sin embargo, por ahora, todo el trabajo duro ha sido inútil porque el producto no habría aguantado bien el único transporte permitido, el marítimo. La posibilidad de enviar naranjas por avión aplicando el tratamiento de frío hace posible exportar nuestros productos al mercado chino".

Federica Argentati, presidenta de Distretto Agrumi di Sicilia

"Distretto Agrumi di Sicilia lleva tiempo interesado en las oportunidades que brinda este inmenso mercado: ha promovido acciones de formación específica sobre la calidad y la protección de nuestras marcas, y ha favorecido contactos entre el gigante comercial online y offline chino Alibaba y los productores sicilianos. Ahora estamos esperando a saber más detalles del acuerdo y ayudaremos a las empresas a aprovechar esta oportunidad".

Consorzio di Tutela Arancia Rossa di Sicilia IGP 
"Estamos satisfechos con la atención que el ministerio y el Gobierno han prestado al tema de las exportaciones de naranja sanguina a China", explica el presidente del Consorzio di Tutela Arancia Rossa di Sicilia IGP, Giovanni Selvaggi.

"El acuerdo alcanzado con el Gobierno chino para las exportaciones por aire que ha anunciado Di Maio es una buena noticia para el consorcio y sus miembros".

"La campaña 2018/19 puede convertirse en un ejemplo de lo que el estándar de producción de naranjas sanguinas IGP puede ser, es decir, naranjas de alta calidad que pueden dar a conocer a Sicilia en todo el mundo".

Coldiretti
"Esta nueva Ruta de la Seda también favorece al sector citrícola de Calabria, pues podría estimular su tendencia de exportación", explica el presidente de Coldiretti Calabria, Franco Aceto. Es una nueva salida importante para las naranjas, las clementinas, las mandarinas, los limones y otros cítricos.

Fecha de publicación: