¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la cosecha de tomates de invierno en los invernaderos tecnológicos

Ha comenzado la primera cosecha de tomates de la temporada de invierno en el invernadero tecnológico de Fri-EI. “En muy poco tiempo hemos instalado otras 5,4 hectáreas de luces LED, que se sumaron a las 2 hectáreas que ya teníamos. Ahora, el 50% de las superficies de Fri-EI están equipadas con LED, lo que nos permitirá mantener la producción constante durante todo el año”, expresó Alessio Orlandi, gerente de marketing.

El efecto de los invernaderos iluminados con LED es bastante conveniente: la contaminación lumínica se evita gracias a la protección que permite que los tomates crezcan incluso durante los meses más fríos y más oscuros. ¡Si toda la instalación LED se colocara en una fila, cubriría una superficie de 75 km!

“En un mundo donde los efectos del cambio climático se hacen cada vez más visibles a diario, nos vemos obligados a encontrar soluciones sostenibles. Aquí en nuestra empresa, hemos encontrado la manera de producir 365 días al año. Por lo tanto, no recurrimos a los productos importados que se producen a más de 1.000 km de aquí. Todos los días, ofrecemos productos frescos regados con agua de lluvia recolectada y filtrada en cuencas. Los invernaderos son calentados por las centrales de biogás que los rodean, para que, de esta manera, el calor no se disperse en el ambiente. El CO2 que se produce se introduce en los invernaderos para que las plantas lo absorban, actuando como purificadores ambientales”, comenta Orlandi.

 Alessio Orlandi

La producción se realiza dentro de un espacio cerrado, lo que permite un mejor control de las enfermedades de las plantas. El tomate se verifica mediante un método ecológico, para ofrecer un producto garantizado durante los 365 días del año.

“En este momento estamos ligeramente satisfechos, especialmente después de un año tan ajetreado y un verano marcado por los precios más bajos desde hace 10 años. Creemos firmemente en la industrialización del proceso productivo, pues gracias a eso, podemos ofrecer a nuestros clientes un producto con una calidad constante durante todo el año”, dijo el gerente.

"Basta ya de sorprender negativamente a los clientes después de la compra. De esa forma se desmotivan y eso causa caídas en el consumo. Nuestro método productivo pretende cambiar la percepción de que las frutas y hortalizas son una estafa tanto en términos de calidad como de precio. Queremos separarnos de las relaciones basadas en la demanda / oferta. En ese sentido, hacemos ofertas a nuestros clientes en base a precios fijos de temporada o periódicos, para garantizar un ingreso tanto para la producción como para el retailer, sin sorpresas desagradables“.

“De esta manera, también el cliente se beneficiará de nuestro proyecto a través del cual siempre estará disponible el tomate Fresh Guru, con precio y calidad fijos. El proyecto para la agricultura del futuro es un éxito garantizado, pues el retailer y el cliente ganan conjuntamente, algo que ya se da en algunos productos de marca disponibles durante años", concluye Orlandi.

 

Para más información: 
Fri-El Greenhouse
Alessio Orlandi - resp. commerciale
Email: alessio.orlandi@freshguru.it 
Web: www.fri-el.it s

Fecha de publicación: