¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva solución de envasado es completamente compostable

Bio-Kette lanza nuevas mallas de celulosa para frutas y hortalizas

Dennree es la primera empresa retailer alemana que ha introducido envases para frutas y hortalizas hechos de fibras de celulosa. Los clientes de los más de 1.400 mercados ecológicos que Dennree abastece en Alemania y Austria, ahora pueden encontrar mallas totalmente compostables en el departamento de frutas y hortalizas.

"Con la ayuda de las mallas de celulosa, podemos ahorrar siete toneladas de plástico al año", dice Ralf Schwarz, jefe de administración de bienes en Dennree. Con la introducción de las fibras compostables, el retailer ecológico más grande de Alemania subraya su deseo de seguir adelante con nuevas ideas para el beneficio del medio ambiente: "Los envases biodegradables son un paso importante para reducir aún más los desechos plásticos", dice Schwarz.

Sin residuos y compostable
Las mallas de fibra utilizadas para los limones, las clementinas, las naranjas, las patatas, el ajo y las cebollas de Dennree se descomponen en máximo ocho semanas y están certificadas según los estándares europeos para materiales compostables, incluyendo las etiquetas de papel, así como el colorante de la malla.

Los clientes de los mercados ecológicos suministrados por Dennree en Alemania y Austria, ahora son los primeros que pueden acostumbrarse a los nuevos tipos de mallas de celulosa, contribuyendo así activamente a evitar el desecho de plásticos y envases. "Nuestra premisa es ir más allá de las alternativas de envasado siempre que sea posible y significativo, y prescindir del envase siempre que sea posible", explica Lukas Nossol, director de marketing de Dennree.

Productos a granel
En la gama de frutas y hortalizas de los mercados ecológicos de Dennree, la proporción de productos que se ofrecen a granel es un poco más del 70 por ciento. El hecho de que los clientes traigan sus propios envases para transportar productos frescos ya es algo rutinario hoy en día. Las alternativas reutilizables que se ofrecen, como las mallas o bolsas hechas de algodón ecológico de la marca Living Crafts, las tazas de café para llevar o las bolsas "I'm Green" hechas con materias primas renovables también son muy populares.

Y ahora se ha introducido la malla de frutas y hortalizas compostable sin residuos. El envase inteligente no sólo debe proteger los tubérculos y las frutas, sino sobre todo el medio ambiente. "Los envases compostables quieren contribuir para alcanzar un mundo limpio en el que todos podamos manejar menos plástico", dice Nossol.

La idea de los envases de frutas y hortalizas compostables sin residuos proviene de Austria. El material ecológico que se produce naturalmente en la mayoría de las plantas está hecho de madera de haya 100% de árboles producidos de forma sostenible. Los tejidos de fibra natural se tejen en Zwickau, Sajonia, a sólo 60 kilómetros del almacén de frutas y hortalizas del grupo Dennree, propiedad de la empresa, en Töpen, en Alta Franconia, pues las rutas de tráfico cortas son mejores para el medio ambiente.

Para más información: www.denns-biomarkt.de

Fecha de publicación: