Nueva Zelanda

La escasez de banana afecta a las principales cadenas de supermercados de Nueva Zelanda

Los retrasos de un envío de bananas de México y Ecuador han dejado a algunos supermercados de Countdown, en Nueva Zelanda, con poca oferta de la popular fruta.

Un portavoz de Countdown echa la culpa a un cambio en la ruta de envío, lo cual ha puesto bajo presión la oferta de bananas de la cadenas de supermercados. "Actualmente estamos trabajando para obtener algunas bananas adicionales y nos disculpamos con nuestros clientes por cualquier inconveniente".

La investigación de Statistics New Zealand revela que los neozelandeses gastan más en bananas que en cualquier otra fruta, con un consumo de 18 kg por persona por año, o aproximadamente 2 bananas por semana.

Un portavoz de Foodstuffs dice que sus tiendas también están sufriendo por el retraso de los envíos: "La oferta de banana es escasa en este momento debido a problemas de envío imprevistos, pero la buena noticia es que esperamos que la oferta vuelva a la normalidad para finales de mes".

"Sabemos cuánto les gustan las bananas a nuestros compradores, pero, mientras esperamos que la oferta se estabilice, hay otras frutas deliciosas de temporada que pueden satisfacer a los compradores, como las jugosas uvas de California, las naranjas navel de Nueva Zelanda, las manzanas neozelandesas y las mandarinas australianas Afourer".

Fuente: tvnz.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor