Jos Schӧnhage:

"Cada vez es más difícil encontrar uvas holandesas"

G.Schönhage & Zn. está intentado seguir con las uvas holandesas hasta Navidad. Sin embargo, queda por ver si la empresa holandesa tendrá éxito. "Somos uno de los pocos mayoristas que aún comercializa el producto", dice Jos Schönhage, del mayorista con el mismo nombre.

"Es cada vez más difícil encontrarlas. Los productores están envejeciendo y desapareciendo porque no tienen sucesores", explica. Las uvas holandesas son una de las especialidades de la empresa, lo que significa que muchos compradores de tiendas especializadas visitan al mayorista, que puede encontrarse en el Food Centrum Amsterdam.

G.Schönhage & Zn. es, y seguirá siendo, un verdadero negocio familiar: Gerard, Bart, Theo y Jos (René está de vacaciones)

Además de las uvas holandesas, Schönhage también se especializa en las clementinas Monna Lisa, cuyo producto de calidad se encuentra al inicio de la temporada de cítricos. Pronto llegarán las Navel también. "Es un producto de lujo, para el cual hemos colaborado con Hispalco durante varios años. El verano pasado también ofrecimos melocotones silvestres", continúa Jos.

Cada vez es más difícil conseguir uvas holandesas, explica Jos.

“El negocio continúa avanzando porque nos especializamos. Los fruteros de lujo pueden distinguirse bien de los supermercados, pues no se trata del precio, sino de la calidad", explica Jos. Los productos de los mayoristas se adaptan bien en los Países Bajos. "Somos conocidos por nuestros artículos premium de gran calidad y atractivo. Nuestros clientes son tiendas especializadas ubicadas en, por ejemplo, Ámsterdam, Gooi, Abcoude, Haarlem y Haarlemmermeer.

"Todavía falta por comerciar la mitad de la oferta. Por lo tanto, podemos mantenernos al día con los deseos de los clientes. Con otros, hemos establecido relaciones largas y de confianza, por lo que saben que podemos cumplir con lo ordenaron. Además de las especialidades, también tenemos otros productos en nuestro surtido. Para muchos clientes somos, por lo tanto, la única opción", continúa diciendo Jos.

Clementinas Monna Lisa, de Hispalco

La empresa familiar Schöhage es tan antigua como el mercado mayorista. "Simplemente no pueden deshacerse de nosotros", bromea Jos. El abuelo Gerrit fue el fundador, seguido de tres hijos. Uno de ellos es el padre de Jos, quien a los 81 años, todavía ayuda en la empresa de vez en cuando". Mi padre ha lleva 67 años en el sector hortofrutícola. Cuando cumplió 14 años, comenzó a ayudar todos los viernes y sábados por la mañana", explica Jos.

Además de Jos, su hermano, Gerard, y su primo, Theo, también trabajan en el negocio. La próxima generación, Bart y René, también se han involucrado. Todos ellos son descendientes de la línea masculina, Scönhages.

Jos muestra la diferencia de color entre las piñas enviadas y las normales.

Hay buenas perspectivas de futuro para el comercio al por mayor. Por otro lado, sin embargo, existen preocupaciones por la remodelación del Food Centrum. "Cargamos con el problema desde hace mucho tiempo", explica.

"El Ayuntamiento quiere construir casas en la zona, por lo que habrá que poner a funcionar las excavadoras. Queremos que sea posible continuar con el comercio aquí, pues funciona desde hace más de diez años", concluye Jos.

¿Por qué hay una funda de edredón de Feyenoord en Amsterdam? Si le pagaran un euro a G.Schönhage & Zn. cada vez que alguien le preguntase eso…

 

Para más información:

G.Schönhage & Zn.
14 Jan van Galenstraat
1051 KM Amsterdam
Tel.: +31 (0) 206 822 674
info@gschonhage.nl 


Fecha de publicación:



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