¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primeras impresiones de la temporada del kiwi italiano

La cosecha italiana del kiwi Hayward ha comenzado más tarde de lo habitual, sobre todo en las regiones del norte. La temperatura fue superior a la media en octubre, lo cual impidió el aumento de los azúcares en la fruta. El calibre medio es mayor de lo esperado debido a que las plantas tienen menos frutas. FreshPlaza ha conocido este análisis de la mano de un experto en el campo.

Las malas condiciones meteorológicas experimentadas en varias regiones productivas provocarán la degradación de parte del producto por los daños causados en la fruta.

Además, numerosos casos de muerte y enfermedad de las plantas reducirá la producción total esperada.

Sin embargo, está previsto que la producción de este año sea ligeramente mayor que la de 2017. El producto es de calidad alta y el calibre es considerable, de 90 a 150 gramos por fruta.

Con respecto al kiwi amarillo, la producción ha subido con respecto a 2017 gracias a que se dedican más superficies al cultivo de variedades de kiwis amarillos. Sin embargo, en algunos casos, el rendimiento ha sido menor de lo esperado.

El calibre medio es bueno, sin duda mayor que en 2017. La cosecha ya ha empezado también para la variedad SunGold-G3 (Zespri) y las variedades Soreli. Además, la comercialización de la variedad Jin Tao está a punto de comenzar.

A partir de ahora, la producción italiana de kiwi Hayward no tiene mucha demanda en el mercado, porque todavía hay producto de contraestación disponible en todo el mundo, la mayoría de la marca Zespri. La presión que ejerce el producto griego es algo que Italia no debe descuidar.

Por otro lado, existe una buena demanda de kiwis de pulpa amarilla gracias a que el rendimiento de los cultivos de Zespri Gold de Nueva Zelanda es limitado. Están disponibles a precios altos en Europa. La oferta de Zespri tiene muy buen recibimiento en los mercados mundiales.

Por último, un apunte sobre el kiwi rojo: según el experto, la primera cantidad limitada se comercializará en los próximos 2-3 meses.

Fecha de publicación: