¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Guérin, ANPP:

Francia: "Perspectivas equilibradas y favorables en el mercado de la manzana"

Francia todavía está cosechando las variedades tardías de manzanas. "La Pink Lady, por ejemplo, se recolecta en el mes de noviembre, así que todavía no tenemos una imagen completa de la cosecha. Según las últimas estimaciones, cosecharemos en torno a un 2% menos de lo anunciado por Prognosfruit", dice Vincent Guérin, de la Asociación Nacional Manzanas Peras (ANPP, por sus siglas en francés).

Según Vincent, los precios son más o menos estables a un nivel satisfactorio. "Todavía estamos en la fase de colocación en el mercado, pero está ganando impulso. Por ahora, los precios no preocupan. El volumen de este cultivo está equilibrado, no es demasiado importante ni en Francia ni en Europa occidental. Esperamos un mercado bastante equilibrado con una oferta que coincidirá con la demanda habitual de nuestros diferentes mercados".

Los destinos más importantes del momento para Francia son Oriente Próximo, Asia y el Reino Unido. Francia también envía grandes volúmenes a España, Alemania y el Benelux.

Vincent Guérin

Vincent dice que el clima francés ha sido muy favorable. "El tiempo soleado les ha dado a las manzanas un buen nivel de azúcar. "Las cualidades gustativas son muy interesantes este año. También hemos podido cosechar en buenas condiciones".

La influencia de la cosecha polaca
La gran cosecha de Polonia influye solo levemente en el mercado francés. "La mayoría de las manzanas de aquí son francesas. Además, Polonia no ofrece necesariamente manzanas adaptadas a la demanda francesa", señala Vincent.

Sin embargo, los volúmenes polacos influyen directamente en el mercado: "La presencia de las manzanas polacas es un poco más fuerte en Alemania o en el norte de Europa, donde los franceses también están intentando vender las suyas. Indirectamente, por tanto, Polonia también influye en el mercado para nosotros".

La producción de peras subirá
La producción francesa de peras es bastante moderada y no cubre todas las necesidades del mercado francés. "La distribución francesa quiere poner peras francesas en los lineales, así que tenemos un mercado que se equilibra con facilidad. No hemos tenido ningún problema de comercialización en estos últimos años".

En el mercado de la pera, todo transcurre sin problemas con los precios adecuados. Por este motivo, cada vez más productores franceses replantan sus perales. La producción de peras francesas aumentará lentamente en los próximos años.

Este crecimiento afecta principalmente a las peras William y a variedades nuevas como Angélys, Qtee y Sweet Sensation. "La producción de la pera Conferencia también crecerá ligeramente, pero este mercado es un poco más competitivo que otros, incluso si todo va bien, porque en el mercado francés se comercializan muchas peras belgas y holandesas".

Más información:  
Association Nationale Pommes Poires
7 rue Biscornet - 75012 PARIS
Tel.: +33 (0) 1 53 10 27 80 
Fax: +33 (0)1 53 10 27 88
v.guerin@pommespoires.fr 
anpp@pommespoires.fr
www.pommespoires.fr  

Fecha de publicación: