¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavier Forline, de Les Jardins d’Aquitaine:

Francia: "Trabajamos con el máximo de personas posible"

Les Jardins d'Aquitaine se especializa en el desarrollo y la comercialización de frutas y hortalizas frescas preenvasadas, como porciones de calabaza, troncos de puerro, estofados o ratatouille. La empresa emplea a 71 trabajadores permanentes, entre ellos 63 con discapacidad, y hasta 40 trabajadores discapacitados temporales más en temporada de invierno.

Xavier Forline, director de la empresa, lleva unos veinte años trabajando en el sector hortofrutícola. Comenzó su aventura en Les Jardins d'Aquitaine hace casi cuatro años.

"El aspecto social y muy inclusivo de nuestro negocio es apasionante. Una empresa adaptada produce el mismo nivel calidad/precio que una empresa regular, pero lo hace de manera distinta, con el máximo de personas en las líneas de envasado. Tenemos muy buenas relaciones con la gran distribución organizada, que comprende nuestro compromiso humano".

Xavier explica que el invierno es el momento de más trabajo para la empresa. El consumo de hortalizas de invierno alcanza su máximo en noviembre y enero, cuando todos entran al mercado al mismo tiempo. "Normalmente, el inicio del consumo de nuestra gama de invierno empieza a finales de septiembre o principios de octubre. El verano indio acabó tarde este año y llegamos un poco tarde", dice Xavier. "Pero en estas dos últimas semanas hemos tenido mucho trabajo, y así seguirá hasta el 15 de diciembre. Después, los consumidores cambian a la Navidad y a productos un poco más festivos que también tenemos, como cestas de frutas exóticas. A partir de enero, el consumo de estofados se retoma con fuerza hasta la primavera, antes de dejar paso a nuestra línea de ratatouille".

Los productos de Les Jardins d'Aquitaine están pensados para los supermercados franceses. algunos de los productos están preenvasados para preparar recetas como guisado de ternera, sopa o estofado. "Estas bandejas están pensadas para los consumidores urbanitas que no quieren invertir mucho tiempo en la compra o para los consumidores que viven solos. Nuestras unidades de consumo les permiten preparar una receta para dos o tres comensales".

Los productos preenvasados son una fuente de inspiración
Según Xavier, las unidades de consumo son inspiradoras. "Cuando la gente no tiene ni idea de lo que quieren comer o cocinar, entran en la sección de frutas y hortalizas y ven un estofado, un guiso de cerdo, una sopa o un ratatouille y lo compran".

Gama ecológica
La empresa también tiene una gama de productos ecológicos, que sigue siendo una parte pequeña del surtido. "Desarrollamos productos ecológicos a la velocidad que nuestros productores socios pueden satisfacer nuestras demandas. No hay ninguna urgencia", indica Xavier.

La empresa da prioridad a los productos franceses, pero también compra frutas y hortalizas del sur de Europa cuando es necesario. La empresa no exporta. "Nuestros productos envasados, a menudo troceados, son muy perecederos. El consumidor debe aprovechar toda su frescura".

Seguridad alimentaria
Xavier subraya la importancia de la seguridad alimentaria para la empresa. "Con el envase, garantizamos higiene, practicidad y trazabilidad a los consumidores. Tratamos de facilitarles las frutas y hortalizas".

Les Jardins d’Aquitaine continúa desarrollándose. En la actualidad, la empresa está estudiando la posibilidad de construir una nueva fábrica en el corazón de Agén, más cerca de sus empleados.

Más información:  
Xavier Forline
Les Jardins d’Aquitaine
M.I.N. Bat E 
47000 Agén
Tel.: +33 (0) 553 983 636
Móvil: +33 (0) 632 733 515
xavier.forline@apiha.com 
www.apiha.com/jardinaquitaine.php

Fecha de publicación: