Precios en origen mucho más atractivos

España: En un año, los subtropicales reemplazan 14 hectáreas de invernadero

Los precios en origen de aguacates y mangos no dejan de resultar mucho más atractivos para los agricultores malagueños de la Axarquía que los de las variedades hortofrutícolas generadas en los invernaderos, a pesar del buen comportamiento que el tomate obtuvo en la campaña de 2017. Con esta tendencia, la reducción de la superficie bajo plástico en la comarca malagueña resulta especialmente significativa en el recuento de los últimos 12 meses. La Junta, de hecho, acaba de cifrarla en un total de 14 hectáreas.

Llama la atención por varios motivos. Pero en primer lugar por el contraste marcado con las otras dos provincias andaluzas con un mayor número de suelo protegido por el plástico, Almería y Granada. De hecho, los municipios almerienses han ganado 580 hectáreas de nuevo terreno dedicado a los invernaderos, mientras que los granadinos incrementaron hasta en 13 las hectáreas totales.

En la provincia de Málaga, según señalan los portavoces agrarios, el aguacate y el mango "son y serán siendo los reyes, con valores en exportación muy por encima de los del resto de productos agroalimentarios". Actualmente de las 775 hectáreas de invernaderos que hay en Málaga, con datos aportados por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, más de 720 se localizan en la Axarquía.

 

Fuente: laopiniondemalaga.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor