Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Una trabajadora agrícola inserta agujas en las fresas como reclamación laboral

Este lunes, la ex supervisora de una finca de fresas fue acusada ante el tribunal por tomar represalias a una reclamación laboral poniendo agujas en la fruta. Las acciones de la mujer provocaron retiradas que devastaron al sector australiano de la fresa.

La magistrada Christine Roney dijo, que mientras los fiscales alegaban que My Ut Trinh estaba "motivada por el rencor o la venganza", no consideraría otorgar la fianza a la mujer hasta que las razones de sus acciones se aclararan.

Aunque no se ha informado de heridos por las agujas, la crisis afectó a seis estados y hasta al país vecino, Nueva Zelanda. El sector multimillonario de la fresa de Australia sufrió grandes pérdidas financieras, con retiradas de fruta de los supermercados y su posterior destrucción. Los principales distribuidores de alimentos de Nueva Zelanda retiraron las fresas australianas de las tiendas.

El superintendente del Comando de Crimen del Estado, Jon Wacker, dijo a los reporteros antes de la audiencia en el tribunal, que se habían reportado 230 incidentes en todo el país, afectando a 68 marcas de fresas. El temor se concentró en el estado de Queensland, donde se reportaron 77 incidentes, y se cree que 15 de ellos fueron engaños o quejas falsas.

Trinh, de 50 años, fue la primera persona arrestada y fue acusada de siete cargos de contaminación de bienes con la intención de causar pérdidas económicas, y enfrenta hasta 10 años de cárcel si es declarada culpable.

Thrin es una refugiada vietnamita que llegó en bote hace dos décadas y se convirtió en ciudadana australiana. Trabajaba como supervisora de los cosechadores de fruta en la finca de fresas Berrylicious, cerca de Caboolture, al norte de Brisbane, cuando supuestamente insertó agujas en la fruta entre el 2 y el 5 de septiembre, según ha informado el tribunal.

El fiscal, Cheryl Tesch, expresó que se alegaría ante el tribunal que el AND encontrado en una de las agujas descubiertas en una fresa coincide con el de Trinh.

Los productores de fresas de Queensland están contentos por el arresto. Sin embargo, es desconcertante que los cargos se relacionen con solo seis o siete bandejas de fresas, lo que demuestra que la mayoría de los más de 200 incidentes fueron una imitación del incidente o informes falsos.

Según bloomberg.com, fue una crisis provocada por las redes sociales y las únicas víctimas reales fueron los productores de fresas y, en cierta medida, otros productores y exportadores australianos de frutas.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor