España: La hortaliza elaborada le gana terreno a la fresca

Coliflor, brócoli, apio, repollo, borraja, romanescu, lechuga son algunas de las hortalizas que están en plena campaña de recogida, además del cardo que acaba de comenzar, según explican en la Cooperativa Hortofrutícola El Raso, en Calahorra.

Javier Garrido, vocal, y Miguel Ángel Herce, censor de cuentas de esta cooperativa indican que, a nivel general, el mayor cambio sufrido en la comercialización de estos alimentos en los últimos años ha sido la reducción del fresco frente al producto que se vende elaborado, envasado, precocinado y congelado.

Lo embolsado y preparado cada vez tiene más auge a causa de la tendencia marcada por las grandes plataformas de distribución para dar comodidad al consumidor.

En muchos de estos cultivos la cosecha comenzó en septiembre. Durará hasta enero o febrero en el caso del brócoli, mientras que la coliflor se alargará hasta abril. Luego se continuará con la temporada de primavera-verano cuando se añade también la recogida del espárrago y la alcachofa, entre otras hortalizas.

 

Fuente: larioja.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor