¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Balance positivo para el comercio frutícola de Colonia

Alemania: "La campaña europea de la uva acabará dentro de unos 10 días"

La última fase de la cosecha de uva europea de este año ya se ha anunciado. Ahora, todas las miradas se van desplazando lentamente a los productos de ultramar y, ocasionalmente, los mayoristas alemanes ya ofrecen uvas brasileñas. En el mercado mayorista de Colonia, los comerciantes se preparan también para la temporada de ultramar, pero la fruta europea sigue dominando la actividad comercial. A finales de esta temporada, la calidad y la demanda de la fruta han vuelto a ser satisfactorias, según Gierlich, comprador y vendedor de Birkenheyer GmbH.

Uvas rojas y sin semillas
Hace más de tres semanas, los comerciantes alemanes recibieron las primeras uvas de Brasil. "Para los productos de ultramar, sin embargo, todavía no hay demanda, al menos en nuestro caso. Mientras Italia y Grecia sigan en el mercado, los clientes prefieren los productos europeos. Entre otras cosas, las variedades rojas Crimson y Scarlotta tienen mucha demanda actualmente", dice Gierlich. Este comprador/vendedor se convirtió en miembro del equipo Birkenheyer hace solo unos meses, justo a tiempo para el inicio de la temporada alta de las uvas europeas. Incluso ahora, en el último tramo de la campaña, la calidad de la fruta es satisfactoria y los precios son bastante estables.

Expiración de la campaña de ultramar
Aparte de uvas italianas, en los establecimientos mayoristas de la empresa se venden sobre todo uvas griegas. Dentro de unos 10 días, las ventas de uvas europeas habrán finalizado definitivamente y Birkenheyer GmbH se cambiará al producto de ultramar. "Estamos empezando la campaña de ultramar con producto brasileño, como la variedad Crimson Seedless. Después, continuaremos con producto de Perú, Chile, Zimbabue y Sudáfrica. Ese suele ser el orden de los movimientos".

Cítricos españoles
A diferencia de las uvas, los cítricos apenas están empezando a llegar de los productores europeos. "Nuestra campaña de cítricos españoles está comenzando ahora. Están llegando al mercado los primeros limones españoles y las naranjas Valencia empezarán a hacerlo también gradualmente esta semana. Las clementinas españolas están casi todas disponibles ya; en este segmento, los precios son casi similares a los del año pasado".

Mercado Mayorista de Colonia
Birkenheyer Fruchthandels GmbH es una empresa con una larga tradición en el Mercado Mayorista de Colonia. Comercializa toda la gama de frutas exóticas, así como frutas y hortalizas locales. Sus clientes principales son sobre todo tiendas especializadas y mercados semanales del área metropolitana de Colonia.

Más información:
Birkenheyer Fruchthandels GmbH
Großmarkt Köln
Tel.: +49 (0)221 9347110
Fax: +49 (0)221 93471199
info@birkenheyer.com 
www.birkenheyer.com 

Fecha de publicación: